Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/16 EL BALONCESTO PACENSE SE AHOGA

Habitacle y Extremadura Dato encaran el final de temporada, en el que deben huir de un descenso que también acecha al Mérida Patrimonio

El baloncesto de la provincia de Badajoz no vive sus horas más felices. Los cuatro equipos de mayor nivel de nuestro deporte de la canasta pasan con más pena que gloria por la LEB Bronce, la Liga Femenina y la División de Honor del Baloncesto en Silla de Ruedas. Una actuación que con el paso del tiempo ha conducido a más de un equipo a la imperiosa necesidad de un sobreesfuerzo por huir del descenso, como en el caso del Habitacle, Extremadura Dato y Mérida Patrimonio. En el Mideba, lejos de pasar apuros en la recta final de la temporada, la queja está en que no se han cumplido las expectativas de un curso baloncestístico que olía a éxito.

Los que peor lo tienen, sin duda, son el Habitacle Badajoz y el Extremadura Dato. Los de Pablo Alonso, con tres derrotas consecutivas, deambulan en el penúltimo puesto sin ofrecer garantías de que su situación vaya a cambiar, mientras que las de Fernando Méndez se la jugarán en una última jornada de lágrimas en la que dependerán de lo que haga el Zaragoza.

Los emeritenses, entrenados por Jesús Gutiérrez, acumulan una segunda vuelta para olvidar que les ha lastrado a la cuarta posición por la cola, asomados al precipicio del descenso a la mínima que sigan fallando y uno de los tres últimos espabile. En cuanto al Mideba de José María Cristo, no ha superado la sanción federativa por la puntuación de su estrella Salvador Zavala, con lo que dio por perdida la Liga y lo pagó en la Copa. Ahora, se aferra a la 'Willi Brinkmann Cup' como clavo ardiendo que pudiera salvar la campaña. Vientos muy distintos soplan en la vecina Cáceres, donde el Plasencia Galco y el Cáceres 2016 no pasarán apuros y mantendrán su status.

EXTREMADURA DATO

Dos partidos para la gloria

Pase lo que pase, el Extremadura Dato habrá superado una temporada de ensueño. Después de vivir un año en el cielo del baloncesto femenino, no quiere bajar al purgatorio de una división inferior. Pero, por muy bien que lo hagan en las dos jornadas que restan, siempre tendrán que levantar la mirada hacia Zaragoza, a la espera de que las mañas fallen en el último compromiso ante un Hondarribia Irún que se juega entrar en Europa.

Pepe Ramos, presidente del club, califica esta temporada como una gran experiencia, ocurra lo que ocurra dentro de dos semanas. «Hemos tenido partidos con 2.000 y 1.700 personas en La Granadilla y las instituciones (Ayuntamiento y Marca Extremadura) han respondido. Badajoz no tiene deporte de elite y necesitaba algo así», resume el dirigente. Sobre los planes de futuro del club, avanza que en caso de descenso se conformará un proyecto a corto plazo en Liga Femenina 2 con la idea de volver cuanto antes a la máxima categoría y, una vez superado este tramo, le sucedería un nuevo proyecto, esta vez a largo plazo, para crear un equipo competitivo.

Con un presupuesto de 500.000 euros, el más bajo de la Liga Femenina, el Dato Extremadura ha librado una batalla que quizá le vino demasiado grande, y más con la sucesión de lesiones que castigó al equipo. «Sería una pena bajar de categoría, porque se ha demostrado que a Badajoz le interesa este proyecto», concluye Ramos.

MARCO A. RODRÍGUEZ

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.