Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/15 NWAGBO, LA MÁS VALORADA DE LA ÚLTIMA JORNADA

Tras la brillante victoria del pasado fin de semana ante el Obenasa Navarra (75-53), el Uni CajaCanarias ha colado hasta dos jugadoras en el ránking de más valoradas y máximas anotadoras, como son las casos de la pívot estadounidense Chineze Nwagbo y la canterana Marta Medina.

Chineze Nwagbo se proclamó por tercera vez desde que viste la camiseta del Uni CajaCanarias como la jugadora más valorada con 39 puntos, aunque en esta ocasión empatada con la pívot del Biurrarena UPV, Candy Navarro. Nwagbo, además, fue la líder en rebotes totales (17) y capturas defensivas (14), y la tercera en faltas recibidas (6), cuarta en asistencias (5) y sexta en anotación (20).

En esta pasada jornada, también obtuvo un papel destacado la escolta canterana Marta Medina, ya que fue la tercera máxima anotadora (23 puntos) y la séptima en valoración (23 créditos). Mientras que la joven pívot andaluza Beatriz Sánchez figuró entre las máximas rebotadores, tanto en capturas totales (10) como en rebotes defensivos (7). Un fin de semana más, la base grancanaria Dayza Alvarado también formó parte del elenco de mejores pasadoras, con 5 pases de canasta.

Después de la disputa de la vigésimo quinta jornada, Chineze Nwagbo es líder en rebotes ofensivos (5'43 por partido) y en valoración (25'71 por partido), siendo la segunda en faltas recibidas (6'29 por partido), la tercera en rebotes defensivos (7'71 por partido) y la quinta en puntos (17'57 por jornada) y en porcentaje de tiros de dos (85/158, 53'8%).

También aparecen en los ránkings totales tanto la base grancanaria Dayza Alvarado, que es la quinta en asistencias (2'5 por partido) y la joven escolta andaluza Patricia Berciano en porcentaje de tiros de tres ((18/45, 40%). Mientras que las internacionales Laura Fernández como Verónica Matoso han salido de las clasificaciones individuales a raíz de sus respectivas lesiones, de las que se encuentran en pleno proceso de recuperación.

  

VUELTA AL TRABAJO

La plantilla de Liga Femenina 2 reanudará mañana en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz los entrenamientos para así comenzar a preparar el último encuentro de la temporada que se disputará este fin de semana en la pista del Sant Adriá, cuarto clasificado. Las de Esther Herrero cuentan con opciones aún de alcanzar una más que meritoria séptima plaza en su segunda temporada en Liga Femenina 2, en la que ya ha superado todos los registros de la campaña pasada, siendo octavas y con 13 triunfos hasta el momento.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.