El Spartak Moscow Region sobrevivió el domingo a un furioso
contraataque de las anfitrionas del Gambrinus Brno el domingo para
capturar el título de la EuroLeague Femenina por segunda vez
consecutiva. Lauren Jackson anotó 18 puntos y capture 12 rebotes para llevar al Spartak a un triunfo por 75-60. La superestrella australiana, que metió 35 en la victoria en semifinales del Spartak contra el, fue nombrada MVP de la Final Four
"Teníamos muchas ganas de ganar este título porque me quiero a las chicas de este equipo," dijo Jackson.
La jugadora del Spartak Tina Thompson, que hizo 12 puntos y ocho rebotes y fue elegida para el equipo del torneo junto con Jackson, dijo: "Estamos muy contentas, hemos trabajado muy duro todo el año para esto,"
La entrenadora del Spartak Natalia Hejkova también añadió a su ya famosa reputación como una de las mejores entrenadoras de todos los tiempos en el baloncesto femenino llevando a un equipo a dos títulos seguidos de la EuroLeague por segunda vez en su carrera.
La entrenadora había conseguido el logro con anterioridad en 1999 y 2000 dirigiendo al SCP Ruzomberok, y en ese equipo estaba una joven slovaka llamada Zuzana Zirkova - la líder del Gambrinus esta temporada
Zirkova, que metió 28 pts en la prórroga del viernes contra el Bourges, acabó siendo ayer la máxima anotadora de su equipo con 16 puntos
Spartak parecía que iba a destrozar al Gambrinus cuando aumentaron su ventaja del 43-27 al descanso hasta el 58-33 quedando cuatro minutos del tercer cuarto.
Aun así Gambrinus, eligiendo presionar toda la pista, cerró el cuarto con un parcial de 9-2, para recortar el margen hasta el 60-42.
El Brno de Jan Bobrovsky emocionó al público al reducir el déficit incluso más.
Cuando Marina Karpunina cometió falta sobre Zirkova cuando esta intentaba un triple, la base fue a la línea y metió los tres tiros libres para recortar la ventaja hasta el 62-53.
Gambrinus se puso entonces por dos veces a siete puntos, con el 65-58 y el 67-60 después de anotar un triple Zirkova y una canasta en el poste bajo de Timea Beres.
Aunque no se acercarían más y no conseguirían anotar en los últimos dos minutos y medio.
Bobrovsky, que había llamado al Spartak el mejor equipo de Europa antes del partido, tenía sentimientos encontrados tras la derrota
"La atmósfera fue fantástica," dijo. "Nunca había experimentado algo así en mi país." "No estoy decepcionado con el resultado. Solo estoy decepcionado por el modo en que jugamos durante una gran parte del partido."
"Sin duda hemos jugado mejores partidos en el pasado. La presión fue fantástica pero no pudimos hacerla durante 20 minutos,"
Sue Bird y Diana Taurasi, quienes como Thompson representarán a los Estados Unidos en las Olimpiadas este verano cuando se enfrenten a Jackson y a Australia, metieron 14 puntos cada una
Spartak acabó superando al Gambrinus en el rebote, 42-34.
Jackson continuó con su excepcional tiro desde la larga distancia
La mejor tiradora desde detrás del arco en Europa esta temporada con un porcentaje mejor del 54%, Jackson, metió dos de tres contra el Gambrinus.
Hizo tres de cuatro de sus intentos triples en la victoria del viernes por 78-68 sobre el Ekaterinburg.
"Ha sido un año muy largo y aun nos queda más baloncesto por venir," dijo Thompson
Ciertamente así es
Tras las celebraciones en Brno, Spartak pondrá su atención en retener el título de la SuperLiga rusa.
"Venir aquí y ganarlo todo es muy satisfactorio," dijo Thompson.
www.fibaeurope.com Traducido por Miquel Bordoy cano
|