Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/13 CADÍ LA SEU D’URGELL 65-71 HONDARRIBIA IRUN

El Hondarribia Irun ha ganado ante el Cadí La Seu d'Urgell. El partido se ha disputado en el Palau Municipal d'Esports a las 12.30 del mediodía. Los árbitros del encuentro han sido Miguel Ángel Garmendia Zorita y Miguel Ángel Sánchez Bau.  

Los parciales de encuentro han sido los siguientes: 9-13, 16-23; 21-30, 27-36; 34-45, 39-51; 45-60, 65-71. 

Individualmente los puntos de cada jugadora son éstos: Tania Quintero (3), Begoña García (17), Ana Suárez, Monika Veselovski (11), Maite Checa (3), Liene Jansone (12), Shameka Christon (14), Zane Tamane (8) e Itziar Mallabiabarrena (3). 

Por parte del Cadí La Seu d'Urgell, las anotadoras han sido las siguientes: Sandra Pirsic (14), Helen Luz (9), Elsa Donaire (8), Jenny Benningfield (7), Laura Jornet (1), Silvia Luz (8), Megan Moody (5), Cristina Sousa, Gilabert, Esther Farré.  

El Hondarribia Irun ha logrado una importantísima victoria esta mañana. Además de salvarse matemáticamente del descenso, las bidasoarras se han colocado en la octava posición, gracias en parte, a las derrotas de los rivales directos. Pero el entrenador Manel Sánchez no quiere soñar con Europa por el momento. Ha dicho que "lo importante es que ya estamos salvados. Ahora hay que pensar en el partido contra León, sólo importa eso".  

En el partido de esta mañana, el Hondarribia Irun ha salido muy concentrado en el partido, al igual que en Olesa frente al Espanyol. La defensa ha estado muy acertada. Ha sido básicamente individual, y de vez en cuando en zona. Las pocas pérdidas y los muchos rebotes conseguidos han provocado que las visitantes se pusieran por delante desde el comienzo y que el Cadí tuviera que intentar remontar durante el resto de los minutos a disputar. Durante los dos primeros cuartos a las locales les ha costado mucho atacar y las bidasoarras lo han hecho francamente bien. Manel Sánchez lo ha corroborado diciendo que incluso "nos hemos permitido hacer alguna trampita".  

En el tercer cuarto es cuando las hondarribiarras han logrado ampliar su ventaja. Si al descanso han legado nueve puntos arriba, en la reanudación no han bajado los brazos. "hemos comenzado como si fuera un nuevo partido, totalmente concentradas".  

En el cuarto cuarto ha sido parecido, pero los últimos cinco minutos han sido los peores. Ha sido el momento en el que el Cadí La Seu d'Urgell más ha apretado. La presión añadida por parte de las catalanas ha  provocado tres pérdidas de balón consecutiva y hanpasado de esta ganando por quince puntos a ponerse a tres. Momento de tensión que las propias jugadoras han sabido administrar bien para finalmente ampliar a cinco. "en los últimos cinco minutos han utilizado a las jugadora más alta con tiros más rápidos que han conseguido convertirlos".  

Una de las cosas más destacables del partido ha sido el reparto de puntos. Begoña García, Monika Veselovski, Liene Jansone, Shameka Christon y Zane Tamane han pasado de los diez puntos. Según Manel Sánchez, "eso es fiel reflejo de que se han sentido equipo y han jugado muy bien juntas. Es importante que todo el mundo pueda participar". Por si eso fuera poco, Jansone ha logrado una valoración de 23 puntos y Begoña García por su parte, de 21.  

Respecto a la octava posición coseguida, Manel Sánchez se ha querido mostrar bastante precavido: "Quiero pensar sólo en el próximo partido. Es en casa ante el León y ya es hora de dedicar una victoria a la afición. Se merecen ver buen baloncesto y será un partido muy bonito ya que ambos conjuntos nos estaremos jugando mucho". 

Hondarribia-Irun

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.