Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/13 UNI CAJACANARIAS SE DESPIDE EN CASA A LO GRANDE

El Uni CajaCanarias se despidió hoy a lo grande de sus aficionados con una espectacular victoria ante el Obenasa Navarra (75-53). El equipo de Esther Herrero completó una de sus mejores actuaciones en la presente temporada, superando en todas las facetas del juego a un rival que por el momento le precede en la clasificación a falta de la disputa de la última jornada el próximo fin de semana. 

Pese a haber contado con las consabidas bajas de Laura Fernández y Verónica Matoso, a la que se unió la júnior Cristina Gómez, el representativo santacrucero realizó un inicio de película. Primero, con un parcial de 7-0 que obligó al técnico pamplonica a pedir tiempo muerto. Pero el espectacular arranque de las locales no se detuvo ahí y le endosaron al Obenasa Navarra un parcial de 19-1 para concluir el primer cuarto con un rotundo 26-8. 

En el segundo cuarto, el Uni CajaCanarias no bajó la intensidad ni la alta concentración con la que comenzó el partido y siguió aumentando diferencias gracias al trabajo defensivo de todo el equipo y el dominio del rebote, especialmente a manos de Chineze Nwagbo, Beatriz Sánchez y Saray Cruz. Tanto Sánchez como Cruz se fajaron de lo lindo bajo ambos tableros. Al descanso se llegó con una diferencia bastante esclarecedora (49-23), coincidiendo con un triple sobre la bocina y más allá del medio campo de la alero tinerfeña Yanira Pérez, una de las más destacadas del encuentro de hoy. 

La segunda parte no varió la línea del partido. Las de Esther Herrero llegaron a alcanzar una renta favorable de 30 puntos, con una sobresaliente Marta Medina con 4 de 4 en triples y que acabó siendo la máxima anotadora del encuentro. Las navarras trataron de maquillar el resultado pero se encontraron en frente a un equipo dispuesto a mantener la intensidad durante los cuarenta minutos, para así apuntarse la victoria número 13 del curso y seguir teniendo opciones para escalar algún puesto más en la clasificación. Nuevamente, la pívot estadounidense Chineze Nwagbo fue la más valorada del partido apuntándose 39 créditos, con 20 puntos y 17 rebotes. 
 
 


 

UNI CAJACANARIAS SANTA CRUZ 75

Yanira Pérez (10), Marta Medina (23), Dayza Alvarado (5), Chineze Nwagbo (20), Beatriz Sánchez (5) -QUINTETO INICIAL- Mari Carmen Muñoz (0), Patricia Berciano (4), Ana Hogg (2), Saray Cruz (4) y Miriam Álamo (2). 

OBENASA NAVARRA 53

Villas Boas (7), A. Ortega (9), E. Ortega (3), Herrera (0), Pinheiro (7) -QUINTETO INICIAL- Goyache (7), Méndez (10), Idoate (10). 

PARCIALES

26-8; 23-15; 14-17; 12-13. 


 
 
 
 
 
 
 

El Uni CajaCanarias se clasifica un año más

para la Fase Intersector 
 

El equipo chicharrero gana con claridad al Basket Tara de Telde y jugará mañana la final con el Gran Canaria La Caja de Canarias 
 

El Uni CajaCanarias logró un año más, quinto consecutivo, la clasificación para la Fase Intersector del Campeonato de España Júnior femenino tras vencer en la mañana de hoy con claridad al Basket Tara de Telde (71-51), en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Canarias junior femenino que se está celebrando desde el jueves en el Pabellón La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria. 

El equipo júnior del Uni CajaCanarias se medirá mañana en la final, a partir de las 13.00 horas, a las anfitrionas del Gran Canaria La Caja de Canarias que se impuso hoy al Colegio Nuryana. Las jugadoras blanquiazules se mantienen así invictas en la presente temporada a falta del encuentro de mañana que decidirá en campeón regional.

uni tenerife cajacanarias

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.