El Universitario deberá buscar un sustituto para el banquillo después de que Miguel Maseda comunicase al club a finales de la pasada semana su intención de no seguir al frente del equipo.
Tras dos años y medio como responsable del conjunto ferrolano y después de llevarlo a la máxima categoría, el técnico departamental ha decidido poner un punto y aparte en su carrera.
Una decisión que, el preparador aclara, se basó casi exclusivamente en cuestiones personales: "Tras el ascenso estás en una nube, pero cuando pasa el tiempo tienes que pensar más con la cabeza que con el corazón y la verdad es que ahora mismo no es factible compaginar mi trabajo con los viajes y el tiempo que le tendría que dedicar al equipo. Además tengo una familia y quiero estar más tiempo con ella" , explica.
Tras varias semanas de negociación, y aunque en un primer momento las posiciones económicas estaban bastante lejos , club y entrenador estaban próximos a un acuerdo "eso no habría sido problema porque nunca lo tuve con ningún equipo y menos con este" , apunta, pero al final pesaron más otros factores y el técnico decidió descartarse como candidato al banquillo y dejar al club espacio y tiempo para que la persona que venga tenga margen para trabajar. "Yo me involucro mucho en los proyectos y este año va a ser difícil y requeriría un tiempo que yo no tengo por mi trabajo".
Tras el ascenso, entrenar al equipo en División de Honor, resultaba una idea muy atractiva y Miguel Maseda se sentía preparado para hacerlo: "No tengo miedo a dirigir, porque ya lo hice hace tiempo al máximo nivel y mucho más hoy en día, que tengo más experiencia que hace catorce años , pero ahora necesita un descanso, sin descartar, eso sí, volver en el futuro a una entidad en la que ha vivido algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva y con el que las relaciones siguen siendo cordiales. Siempre me he sentido a gusto en el club y estoy muy agradecido tanto a su presidenta, María José, como a todos sus colaboradores, que son pocos, y la verdad es que merecen que la gente se involucre mucho más. Es un club que cumple económicamente con todos y que año a año han intentado mejorar dentro de sus limitaciones" , concluye.
En este tiempo, Miguel Maseda le ha cogido un cariño muy especial al Universitario y por eso no duda que la próxima temporada será el primero en seguir las evoluciones del equipo desde las gradas de Esteiro.
Diario de Ferrol. |