Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/09 SANAHUJA TIRA CON BALA

Vicente Sanahuja, ex entrenador del Expofinques Tanit, quiso defenderse de las declaraciones que hizo el presidente del club, José María Costa, en Diario de Ibiza, en el que le acusaba de ser el culpable del descenso y de no conocer la categoría

Y lo hizo tirando con bala. El técnico reconoció que cuando se confeccionó la plantilla a mitad de julio de 2007 y se sabía que iban a jugar en Liga Femenina 2 «no se sabían cuáles serán las ayudas institucionales y hubo prudencia económica», indicó.


Ahora bien, el preparador catalán entonó el mea culpa. «Estoy seguro que me he equivocado y lo reconozco», pero enfatizó en el matiz financiero. «El tema económico condicionó el tema deportivo. Si no sabes con qué dinero vas a contar vas intentando fichar lo que puedes. Primero porque el mercado ya estaba muy trillado y segundo por un tema de dinero».


Sanahuja afirmó que conocía perfectamente el mercado de fichajes, pero que el tema monetario frenó las opciones de jugadoras. «Había chicas para fichar, pero se disparaba el precio. Brandee Gibbs costaba la mitad que Danielle Hutcheson. Confié en un bloque que nos conocíamos y prácticamente todas habían estado en Liga Femenina 2 o en Liga Femenina. Se hizo el equipo que más o menos se pudo y con las condiciones económicas que habían», expresó el ex entrenador del equipo de Vila.


Asimismo, acentuó su malestar con el dirigente del club, del que dijo: «Él fue el primero que sentados en una mesa en julio consideró que una jugadora de 800 euros era cara. Es indignante porque el primero que puso un corsé a la planificación deportiva fue él». Asimismo, subrayó: «Se ha puesto en tela de juicio mi capacidad baloncestística proque yo llevo 30 años en esto y él lleva dos».


Otro de los aspectos por los que está dolido el ex preparador de las ibicencas es por las deudas que tiene el club con él. «Lo que más mal me sabe es que en su momento me quedé tirado por la junta directiva habiendo firmado el aval de Liga Femenina 2 y la póliza de crédito. Hasta hace 15 días no había cobrado dinero que no había puesto de mi bolsillo para eso. Y como entrenador aún se me debe toda la temporada», especificó.

JUgadoras
En cuanto al problema que tuvo con tres jugadoras tras el parón navideño (Leticia Pérez de Albéniz, Anne Clavier y Andrea Fernández), el técnico señaló que el problema vino porque «no hicieron el trabajo físico en Navidades y por eso se les llamó la atención. Y lo peor de todo es que la junta directiva sabía lo que pasaba y las apoyó».

GUSTAVO L. SIRVENT

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.