Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/07 UNI CAJACANARIAS ACUSA LAS BAJAS FRENTE AL BIURRARENA

El Uni CajaCanarias Santa Cruz cayó esta mañana a domicilio ante el Biurrarena UPV, en un encuentro en el que acusó su justa rotación, especialmente en el juego interior tras la baja de la lesionada Verónica Matoso, además de la consabida de Laura Fernández, así como el mal inicio de partido. De todos modos, las de Esther Herrero lo intentaron hasta el final, pero las locales se bastaron con su acierto desde la línea de tiros libres -a la que acudieron en 41 ocasiones por sólo 18 de las santacruceras- para apuntarse un triunfo en un choque en el que primaron los ataques sobre las defensas.

El conjunto tinerfeño no pudo frenar el sobresaliente inicio de partido de las donostiarras, en el que sobresalió el trío formado por las pívots Candy Navarro y Carolina Sánchez y la base Raquel Delgado. Las pívots locales, muy expertas y con más centímetros y envergadura, hicieron mucho daño a las noveles Saray Cruz y Beatriz Sánchez, que se fajaron pero sin suerte. Además, las locales muy bien dirigidas por Raquel Delgado, una base de nivel de máxima categoría, que completó una sobresaliente actuación

Pese al mal primer cuarto (34-13), las de Esther Herrero reaccionaron en el segundo cuarto, recortando así diferencias para llegar al descanso con (53-38). En el tercero, el representativo santacrucero volvió a defender como el primer cuarto, lo que aprovechó el Biurrarena para abrir de nuevo diferencias, en un cuarto en el que Chineze Nwagbo se dejó notar en la pintura, además del ímpetu de Patricia Berciano, Yanira Pérez y Marta Medina.

En los últimos diez minutos, las de Herrero no bajaron los brazos y volvieron a reducir distancias, apuntándose también este cuarto ante un rival muy experto y que en casa sólo ha perdido con los tres primeros clasificados. Hay que destacar la actuación en cancha de la júnior majorera Cristina Gómez, quien aprovechó con buenos porcentajes los 11 minutos de los que dispuso en cancha. 

Tras este resultado, el Uni CajaCanarias sigue en la octava plaza de la clasificación con 12 victorias y 12 derrotas y todavía con opciones de subir algún puesto más en la clasificación en las dos jornadas que restan, una en casa (Obenasa Navarra) y la última fuera (Sant Adriá).

BIURRARENA-UPV 105

Delgado (31), Aranzábal (3), Olaberria (2), Navarro (17), Sánchez (29) -QUINTETO INICIAL- Castaño (4), Nesheva (2), Gabilondo (4), Rueda (0), Urtizberea (3) y Balerdi (10).

UNI CAJACANARIAS SANTA CRUZ 82

Yanira Pérez (12), Saray Cruz (3), Marta Medina (10), Dayza Alvarado (10), Chineze Nwagbo (23) -QUINTETO INICIAL- Patricia Berciano (13), Miriam Álamo (0), Beatriz Sánchez (4) y Cristina Gómez (7).

PARCIALES

34-13; 19-25; 33-20; 19-24.

PATRICIA GERMÁN, LA MINIBASKET AFORTUNADA

Patricia Germán Molina fue la jugadora de la cantera del Uni CajaCanarias agraciada con el premio de la campaña '¡Viaja con tu equipo!' que llevó a cabo la entidad santacrucera. Gracias a ello, la jugadora del equipo minibasket del conjunto blanquiazul viajó el sábado con el equipo de Liga Femenina 2 a San Sebastián 
 
Patricia Germán, que ha jugado el sábado por la mañana con su equipo minibasket ante el Colegio Pureza de María, esperaba con nerviosismo y emoción el viaje desde que se anunciara su nombre por la megafonía del Palacio de los Deportes durante el último encuentro del equipo de Liga Femenina 2 ante el Tannit Eivissa.  Germán Molina compartió con las jugadoras del primer equipo todas las actividades propias de una expedición de este tipo.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.