El Extremadura pagó los platos rotos del Extrugasa y recibió una paliza en un partido marcado por la lesión de Mandisa Stevenson en el primer minuto. Las gallegas se impusieron a las pacenses por un claro 80-44. Con este resultado, el Extrugasa pone rumbo a los play-off por Europa gracias a su apabullante victoria sobre un Extremadura Dato que sólo aguantó quince minutos. Aunque la peor noticia para las extremeñas no fue la derrota sino la lesión de Mandisa Stevenson. La pívot sólo pudo jugar un par de minutos y su ausencia fue un lastre para un equipo ya muy mermado de efectivos.
A pesar de la mala experiencia en Pontevedra, las esperanzas del dato siguen intactas, ya que el Zaragoza y el Burgos también cayeron derrotados. Quedan tres partidos para que se decida quien de estos equipos logra salvarse.
En el encuentro de ayer, el Extrugasa se puso enseguida por encima en el marcador, aunque el primer cuarto fue igualado y se llegó a la conclusión del mismo con un 14-10 que no resolvía nada. Aunque la buena noticia para el conjunto extremeño eran las tres faltas de Agne Ciudariene, principal referencia en el juego interior gallego. Pero la brasileña Katia Da Silva, se adueñó de la pintura. Su aportación fue determinante en un segundo cuarto en el que se rompió el partido.
El Dato se hunde
Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, llegaron los mejores minutos del Extrugasa y los peores del Extremadura. Con Katia Da Silva y Marina Kress mandando dentro de la zona, aprovechando la ausencia de Mandisa Stevenson, y con Kiesha Brown y Sara Gómez muy entonadas, las locales comenzaron a anotar con comodidad. De ese modo fueron cayendo las canastas en un solo aro porque en el otro ya no se contabilizaría ninguna más hasta el descanso.
El Extremadura se quedó estancado en los 20 puntos y el Extrugasa se fue hasta los 41. En los últimos seis minutos del cuarto el equipo de Isaac Fernández le endosó un 17-0 de parcial al adversario, pasando del 24-20 que hacía albergar esperanzas a las de Fernando Méndez a un 41-20 que convertía la segunda mitad en un mero trámite. Tras el descanso, Méndez intentó darle un giro al partido con diferentes movimientos, pero nada podía cambiar la diferencia entre los dos equipos. Ni siquiera dos triples consecutivos de Amra Dapo ni una defensa en zona 3-2, ni la táctica de jugar con cuatro exteriores. El Dato no conseguía variar el rumbo de ninguna manera y la diferencia no hacía más que incrementarse (60-32).
Las jugadoras del Extremadura ya había bajado los brazos, conscientes de que poco o nada podían hacer y las locales jugaban totalmente a placer, anotando prácticamente en cada ataque. Con 64-33 se llegó al término de este tercer cuarto que no hizo más que confirmar lo que había sucedido en el segundo parcial.
El último cuarto ya no tuvo historia. El partido estaba decidido y la única duda era saber cual iba a ser la diferencia con la que el Extrugasa iba a derrotar al Extremadura. Al final fueron 36 puntos Extrugasa 80: Brown (14), Gómez (12), Ardon (3),Ciudariene (4), Kress (9), Jo Hill (3), Da Silva (15), Herrera (4), Asurmendi (11), López (1), Nogueira (2) y Mariño (2).
Dato 44: Infantes (2), Aragoneses (6) Dapo (8), Stevenson (-), Santos (11), Borges (7), Hlede (5), Morcillo (-), González (-), Sánchez (2) y Romero (3).
Parciales: 14-10, 27-10, 23-13, 16-11.
J.L. Chantrero hoy.es |