Las pacenses viajan a Villagarcía de Arosa con la esperanza de sorprender a un rival muy difícil Cuatro partidos le quedan al Extremadura Dato para salir de los puestos de descenso y repetir aventura en Liga Femenina el próximo año. Sus partidos más asequibles son en casa pero el equipo no descarta dar la sorpresa en una de sus salidas. La primera oportunidad la tendrá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Fontecarmoa de Villagarcía de Arosa. El rival, un Extrugasa que lucha por colarse en las competiciones europeas pero el conjunto pacense debe ponérselo difícil para mantener sus opciones de permanencia.
El Dato, sin embargo, no será el único equipo en peligro de descenso que se medida a los que optan a Europa, ya que la historia se repite entre sus rivales directos. El Olesa Espanyol recibe a un Hondarribia Irún acechado por el tormento del descenso y el Celta podría certificar matemáticamente las eliminatorias para las competiciones europeas ante el Zaragoza. La derrota de las mañas es casi tan importante para las pacenses como su propio triunfo.
Para este encuentro, Fernando Méndez, entrenador del Dato, podrá contar con las mismas jugadoras que derrotaron la semana pasada al Olesa Espanyol. Continúa lesionada Lourdes Peláez pero el técnico ya tiene cierta rotación gracias a la incorporación de Sonia Borges. La pívot portuguesa ha vuelto a la competición con fuerza y no sólo da minutos de descanso a Stevenson y Santos sino también puntos y juego.
Ya las ganaron
El Extrugasa es favorito hoy. Eso es innegable porque las de Villagarcía de Arosa son veteranas en la categoría, cuentan con diez victorias y pelean por Europa, no por salvarse. Sin embargo, el Extremadura Dato conoce bien a este equipo y ya lo venció en La Granadilla. Esa victoria es la más recordada por los aficionados pacenses, ya que su equipo levantó cabeza tras ocho derrotas consecutivas, la peor crisis de esta temporada. Si las visitantes apelan al espíritu que las hizo sorprender al Extrugasa en Navidad, pueden ser la revelación de la jornada.
El equipo gallego, además, es un viejo conocido de la capitana del Dato, Lorena Infantes. La base fue fichada el año pasado por el conjunto gallego para jugar en la máxima categoría. Afortunadamente para Badajoz, su hija pródiga volvió y le dio un ascenso a su ciudad. En la primera vuelta, Infantes dijo que tenía una cuenta pendiente con este equipo y se lo hizo ver al imponerse en La Granadilla por 85 a 68.
El rival
En el conjunto de Isaac Fernández lo que más destaca es el timón, comandado con firmeza por la base estadounidense Kiesha Brown. El ataque de este equipo cuenta con la solidez en zona que ofrecen Ciudariene con su buena mano de cuatro metros y la contundencia de Kress bajo los aros. Tres nombres muy repetidos esta temporada en Liga Femenina por haber dirigido la victoria de su equipo con gran éxito. Esta tarde el Dato debe superar la firmeza de este trío y la rotación con la que cuentan las gallegas para volver a Badajoz con una baldosa más del camino a la salvación Natalia Reigadas hoy.es |