Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/05 HONDARRIBIA-IRÚN QUIERE GANAR PARA PODER RESPIRAR

Para cuando el Hondarribia-Irun empiece a jugar hoy, a las ocho de la tarde, sus rivales directos habrán acabado sus partidos o estarán a punto de hacerlo. La casi coincidencia de horarios hará que las jugadoras no puedan estar pendientes de los resultados en otras canchas, pero bien que les interesan y seguro que preguntarán por ellos al acabar su compromiso, sobre todo si en éste sale cruz.

Lo malo es que ese interés no viene por la lucha de un puesto en el play off, ni siquiera en el de consolación que jugarán los que acaben en los puestos del quinto al octavo. El interés está motivado por la intranquilidad en la que vive últimamente el Hondarribia-Irun, que viajó con todas porque donde sí tiene tregua es en la enfermería. Si torcido iba 2007, no mucho mejor está yendo 2008 y las ocho derrotas en los diez últimos partidos han ido arrastrando a las bidasotarras hasta la zona peligrosa.
Cuartas por la cola, las de Manel Sánchez tienen un colchón de un triunfo sobre el descenso. Quizás se salvarían aunque no ganen en las cuatro últimas jornadas, pero los cálculos invitan a pensar que hará falta una victoria más para certificar la permanencia, porque las siete actuales valen unos años sí, y otros, no.
De esos cuatro partidos, tres serán fuera de casa y el otro, en Hondartza ante el León, cuarto clasificado. Ante semejante panorama, y con una visita al vicecolista Mann Filter en la última jornada, lo mejor será conseguir ese triunfo lo antes posible.
Hoy tampoco será fácil, porque en las afueras de Barcelona espera el Olesa Espanyol, un equipo recién ascendido al tomar la plaza que dejó vacante el Barcelona. El novato sorprendió a todos en la primera vuelta, que acabó con un más que digno balance de 7-6, pero parece haber perdido la frescura en el segundo tramo, en el que ha perdido siete partidos de nueve. Incluso con esta mala racha, las catalanas se mantienen octavas y querrán seguir ahí para poder jugar por un puesto en Europa. Saben que la competencia es feroz, por lo que no querrán descuidarse hoy. No lo suelen hacer en su cancha, donde sólo han ganado los grandes y el Extrugasa, sexto.
El mayor peligro del Espanyol lo representa Lecoe Willingham, segunda máxima anotadora de la liga (18'6), máxima reboteadora (10'7) y, con mucha diferencia, jugadora con mejor valoración (23'5).
Iñigo Aristizábal
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.