Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/04/02 LA PALABRA EXACTA NO ES PRESIÓN, ES ILUSIÓN

Con estas palabras el entrenador Iván Torinos animaba a sus chicas a darlo todo en un difícil partido en el que podían acercarse un poquito más al premio de esta dura temporada: La fase de ascenso de Santiago de Compostela.

Las jugadoras del Femení Sant Adrià salieron muy centradas a la pista, mediante dos parciales de 0-6 el primero, devuelto con un 6-0 por Jovent, y un segundo parcial de 0-9 se llevaban una ligera renta al final del primer periodo.

Pero el Jovent no estaba en el partido como mera comparsa, y gracias a su poder reboteador y la continua asistencia a la línea de personal permitía recortar distancias y colocarse por delante justo antes de llegar al descanso.

Todo estaba por decidir, Jovent dominaba claramente el rebote, pero no controlaba el partido debido a gran medida a los balones perdidos y los malos porcentajes de tiro. En el tercer periodo apareció la figura de Cris García, dando detalles de su excelente calidad en el 1x1 y anotaba diversas canastas tras romper la cintura a su defensora. Pero las mallorquinas seguían al acecho en el marcador gracias a Nica Gemo, gran dominadora de la pintura hasta el momento.  43-43 a falta de tan solo del último periodo, el partido se preveía de final de infarto.

Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, los aciertos en una canasta eran devueltos inmediatamente, y los balones perdidos y los fallos en los tiros también se sucedían.

 A falta de pocos segundos en el electrónico sucedió la gran jugada polémica del partido: tiros libres para Nica Gemo, Iván Torinos pide tiempo muerto después de que la jugadora mallorquina anotara el primero de los tiros libres, falla el segundo y rebote ofensivo del Jovent, llegaron a coger hasta 3 rebotes ofensivos en la misma jugada, y anotan la canasta que les pone 1 punto arriba; la mesa señala el tiempo muerto pero se olvida de apretar el botón del cronometro y la bocina suena señalando el final del partido. Los colegiados no dudan en señalar que faltan 4,8 segundos para el final del partido, y pelota a favor del Sant Adrià sacando desde medio campo. La táctica marcada por Iván Torinos bien sencilla, 4 jugadoras pequeñas bien abiertas para buscar romper al 1x1 o sacar una falta para ir a la línea de personal. Laura Plans recibe el balón, tras fintar y dejar atrás a su defensora se dirige a canasta sin oposición ninguna. Sant Adrià se sitúa 1 punto arriba y faltan 0,3 segundos para el final del partido, Jovent intenta la canasta de campo a campo pero no le da tiempo suficiente.

Disputadísimo encuentro en el que la nefasta actuación del responsable del cronometro estropeo el partido. No tan solo fue la jugada final de los 4,8 segundos, durante todo el partido el crono de 24 segundos desaparecía o se tardaba excesivamente en para el tiempo tras una canasta o falta, una lástima.

Con esta victoria el Femení Sant Adrià puede certificar su presencia en Santiago de Compostela si logra ganar al Lima Horta en el partido que se disputará este próximo sábado en el Marina Besós. La otra carambola que puede dar el billete para la fase de ascenso seria la derrota de Viladecans y Obenasa, los dos perseguidores del equipo lila.

Femení Sant Adrià: Vives(3), Fábrega(6), García(13), Jackson(13), Bahí(11)-quinteto titular-Plans(9), Múrcia, Maymí(2), Lázaro, Compañ

CD Jovent: López, Diez(6), Fernández(7), Melina(8), Furman(9)-quinteto titular- Agustí(6), Gemo(20), Amer

 

FEMENÍ SANT ADRIÀ

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.