Ya no hay más dudas ni cálculos posibles: con la contundente victoria conseguida este sábado ante el Biurrarena UPV, por 86 a 62, el Viaonetti Vinaròs se asegura matemáticamente su presencia en los play-off por el ascenso a Liga Femenina. De esta manera, las pupilas de Ray Santana pueden encarar el final de LF2 con más tranquilidad. El de este sábado 29 ante el Biurrarena UPV fue uno de los partidos más regulares del Viaonetti Vinaròs, que dominó desde el principio a un difícil rival que sólo logró hace frente al ataque local en el primer cuarto, ya que en el segundo las vinarocenses incrementaron su presión en defensa y con ello mermaron las oportunidades de lanzamiento a canasta. El conjunto donostiarra cayó frente a un Vinarós muy superior, que desde el primer tiempo se mostró seguro de sí mismo y consciente de la importancia de obtener la victoria ante su afición.
En el primer tiempo, las guipuzcoanas no se mantuvieron muy alejadas en el marcador (22-17), pero poco a poco, fue creciendo la distancia en el marcador, y las de Vinaròs conseguían dominar el segundo parcial (22-13) y el tercero (23-12) con contundencia, con un buen juego de ataque liderado por Lidia Mirchandani -16 puntos-, y Emily Heikes, que logró la mejor valoración del partido con 22 puntos, siendo la jugadora que más minutos estuvo en cancha.
En la segunda parte el Viaonetti Vinaròs seguía apretando en defensa, recuperando balones y consiguiendo salir rápidas a la contra y acabar de sentenciar el partido. Tras arrollar a las rivales en el segundo y tercer cuarto, el entrenador dio entrada a las jugadoras juniors, y en la recta final del partido las vinarocenses bajaron la intensidad defensiva, lo que permitió a las navarras poder maquillar un poco el resultado final. Destacar el trabajo de Noelia Otero, que se multiplicó en defensa en ausencia de Nuria Ramiro, y Maria Tzankova y Noelia Otero, con 15 puntos cada una.
El Viaonetti Vinaròs consigue de esta manera su clasificación matemática para la Fase de Ascenso, que se disputará durante el puente del 1 de mayo en Santiago de Compostela. El Biurrarena sufría con este partido un duro golpe en su propósito de alcanzar la cuarta plaza, no pudiendo depender de sí mismo para poder obtenerla.
Como indicaba Santana la semana pasada, esta victoria da al Viaonetti un respiro en la Liga, y tiempo para recuperar a varias de las jugadoras que arrastran molestias y lesiones desde hace semanas. Los tres últimos partidos que le tocan por jugar serán ante el Obenasa, el Femení y la Bella Easo, tres equipos de mitad de la tabla que se juegan mucho en este final de temporada VIAONETI VINARÒS |