Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03/31 EL MANN FILTER SUFRIÓ LA LEY DEL MÁS FUERTE

El Perfumerías Avenida resultó mucho rival para el equipo aragonés y dominó el encuentro con comodidad de principio a fin (Mann Filter 57- Perfumería Avenida 77).

Poco pudo hacer un mermado Mann Filter con un equipo tan poderoso como el Perfumerías Avenida de Salamanca. Era un partido de otra liga, no la que juegan las amarillas, y quedó patente en un segundo cuarto en el que los errores de las locales fueron aprovechados por el segundo clasificado de la tabla. El enorme dominio interior de las charras, unido a sus amplias rotaciones y sus buenos porcentajes de acierto fueron una losa demasiado grande para las aragonesas, que tenían vestidas de calle a Palomares y Mercadal y contaban con media plantilla "tocada".

Tal es la diferencia actual entre unas y otras que el Mann Filter solo pudo resistir un cuarto (11-19), en el que su constancia provocó fallos del rival y durante el que Ega aportaba los puntos locales. Sin embargo, unos intsnates después apareció el rodillo salmantino. Cerca del aro todos los balones eran de Matic, Santos o Montañana y eso se traducía en rebotes, canastas o faltas. Además, la dirección de sus jóvenes bases (Domínguez y Bermejo) les aportava continuas ventajas. Tal era su superioridad que dos de sus mejores jugadoras, De Mondt y Reid, fueron las que menos anotaron.

Así, y casi sin despeinarse, el Avenida se escapó por 20 puntos ante un Mann Filter en el que únicamente la casta de Estela Royo daba sus frutos con robos de balón y rápidos contragolpes.

La segunda mitad se podría decir que sobró, puesto que la renta obtenida por el Perfumerías apenas varió gracias a un intercambio de canastas que no beneficiaba a las amarillas. Estaba todo decidido y fue el momento de dar minutos a jugadoras que no disponen de demasiados, como la pívot Alejandra de la Fuente, que igualó algo la batalla dentro de la zona, o de la júnior Isa Pérez.

Era una misión imposible y no se logró. De lo que se trata es de pensar ya en el próximo partido, ese sí será de su liga

E.COSCOLÍN

heraldo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.