Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03/30 MUCHO IBIZA PARA TAN POCO HONDARRIBIA

El de ayer es uno de esos partidos que no se sabe bien si lo ganó el bueno o lo perdió el malo. Realmente, los méritos de unas y los deméritos de las otras significaron un cóctel cuyo resultado fue un duelo descafeinado, en el que el tercero y revelación de la Liga ganó cómo y cuando quiso

El Hondarribia-Irun tuvo enfrente a un gran equipo y su resistencia fue demasiado fugaz, con momentos buenos pero una sensación general de zozobra. El equipo está tocado y se coloca a un sólo partido del descenso, cuando quedan cuatro jornadas por jugarse. Quizás le basten las siete victorias que tiene ahora, pero su meta es ganar cuanto antes un partido para respirar y dar carpetazo a la temporada.

Las locales empezaron bien. Miraron a su rival a los ojos y le retaron a que demostrara si es mejor. Y lo es. Tras varios cambios de dueño, el marcador sonrió por última vez a las de casa en el 19-18, con cinco puntos en diez segundos de Jansone, que hizo nueve en el 20-25 del primer cuarto. Había vida.
En el segundo, el Hondarribia-Irun mostró su mejor cara. Sobre todo en defensa, robando balones y sin encajar punto alguno durante casi cinco minutos, algo loable cuando enfrente está un PDV tan grácil y acertado en ataque. Así, del 24-32 se pasó al 28-32 y pero al descanso la desventaja volvía a ser de ocho. Seguía habiendo vida, a pesar de algunas tropelías que cometieron las verdes, como balones perdidos al estilo de una cadete despistada o tiros que ni tocaban aro.
De ese contexto salió beneficiado el equipo balear, que con su variedad ofensiva y solidez fue haciendo terreno. Además, la pivot Sancho Lyttle fue de menos a más y acabó desquiciando, con 27 puntos y 15 rebotes.
Sólo tres canastas anotaron las locales en los seis minutos posteriores al descanso y en su aro cayeron quince, incluidos tres triples (36-52). En ese desconcierto, Shameka Christon llegó al punto de pedir cambio por impotencia tras fallar un tiro y, tras la siguiente defensa, perder un balón. También ayer tuvo una mala estadística (4/13 y 1/7), pero no es la única culpable.
Dentro de lo malo, el equipo local no quiso rendirse y acabó manteniendo el pulso aunque con la losa del marcador. Se acercó al 66-74, pero ya era tarde
Hondarribia-Irun 68: Begoña García (12), Monika Veselovski (3), Shameka Christon (15), Liene Jansone (15), Zane Tamane (11) -cinco inicial- Ana Suárez, Tania Quintero (2), Maite Checa, Itziar Mallabiabarrena (2) y Veselka Todorova (1). T2: 21-44 (48%). T3: 6-19 (32%). TL: 8-11 (73%). Rebotes: 29 y 14. Balones perdidos: 21. Recuperados: 5.
Puig d'en Valls-Santa Eulalia 78: Laura Navarro (11), Silvia Morales (5), Kristen Rasmussen (10), Alicia López (12), Sancho Lyttle (27) -cinco inicial- Irene Herradas, Shona Thorburn (3), Mireia Navarrete (4) e Ingrid Pons (6). T2: 19-48 (40%). T3: 8-17 (47%). TL: 16-23 (70%). Rebotes: 21 y 12. Balones perdidos: 10. Recuperados: 16.
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.