El ADBA cumplió el expediente en la cancha del colista, el Coslada, y sigue inmerso en la lucha por alcanzar la fase de ascenso. Las avilesinas supieron sobreponerse a una mala primera mitad para terminar por exhibir su enorme superioridad sobre las madrileñas.
La salida a la pista del Coslada sorprendió al ADBA. Las locales alinearon a dos bases lo que les dotó de fluidez en ataque ante una defensa, la avilesina, demasiado ansiosa. Las jugadoras que dirige Yolanda Mijares, sabedoras de la importancia de la victoria, saltaron al parqué intentando terminar con el partido por la vía rápida. Unas prisas que fueron muy malas consejeras, a pesar del 33-42 para las avilesinas al descanso.
El intermedio sirvió para que Mijares les recordara a las suyas todo lo ensayado durante la semana. La charla surtió efecto. La defensa eludió la presión en toda cancha para defender en zona. El cambio sirvió para que al Coslada se le fundieran los plomos. En ataque, la puesta en acción de la base Carla González fue determinante. La barcelonesa dirigió a su equipo con maestría, -sumo 21 puntos de valoración-, y supo conectar con Jay Watson que hizo mella en la defensa local desde su posición de exterior. Coslada: Marta (13), Jill Bell (12), Yolanda (8), Laura (7) y Vanessa (9), -cinco inicial-, Rebeca, Lara, Silvia (5), Blanca y Sonia.
ADBA: Verónica Alonso (10), Orinta (1), Jay Watson (17), Anna Boleda (15) y Skrabalova (10), -cinco inicial-, Paula Ballvé (7), Carla (13), Iratxe, Jana (2) y Débora Abreu (8).
lne.es |