Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03/21 EXTREMADURA DATO SE JUEGA LA VIDA

Mañana recibe al Rivas Futura con la esperanza de dar la sorpresa, recuperar la moral y salir del descenso

Quedan seis jornadas para que concluya la Liga Femenina pero el Extremadura Dato sabe que sus dos próximos compromisos pueden ser vitales para lograr la permanencia. Las jugadoras de Fernando Méndez tendrán la oportunidad de jugar dos semanas seguidas en La Granadilla. Si se hacen con dos victorias y el Zaragoza pincha, volverán a estar en puestos de salvación. El primer obstáculo será el gran Rivas Futura que llega a Badajoz mañana para enfrentarse a las pacenses a partir de las 18.30 horas.

Las madrileñas no son un rival fácil. Son quintas con doce victorias y necesitan más triunfos para seguir optando a los cuatro puestos europeos. Además, son viejas conocidas de las pacenses, ya que, además de vencer al Dato en la primera vuelta por 88-67, visitaron Badajoz en pretemporada para participar en el memorial Sara Pérez. En la final del mismo acabaron con el entusiasmo de las pacenses, que el día anterior se habían impuesto al Perfumerías Avenida, y se llevaron el torneo.

El próximo reto será la próxima semana ante el Olesa Espanyol, un rival aparentemente más accesible, ya que también ha ascendido esta temporada. Sin embargo, la trayectoria de las catalanas es mucho más firme que la de las extremeñas y son octavas con nueve victorias. Además de estos dos partidos, el Extremadura Dato tendrá que vigilar lo que hace el Zaragoza, que mañana viaja fuera de la península para enfrentarse al Gran Canaria, un equipo con resultados muy desiguales este año.

Competir en cuadro

El mayor problema del Dato continúa siendo la falta de efectivos. Méndez ya puede contar con la ayuda de Korie Hlede mientras Mandisa Stevenson será duda debido a molestias musculares. Por su parte, Lourdes Peláez será baja segura y sigue sin conocerse la fecha en la que podría reincorporarse dada la gravedad de su lesión de espalda.

Las lesiones han menguado la capacidad anotadora del equipo pacense, que en sus últimos partidos ha estado muy por debajo de sus estadísticas de acierto de tiro.

La esperanza para las extremeñas, según insiste su propio técnico, es competir con lo que tienen. A pesar de la abultada victoria del Ros Casares la semana pasada -que se impuso al Dato por 23 puntos- las pacenses realizaron un gran esfuerzo con sólo cinco jugadoras titulares a disposición del entrenador. Hasta el último cuarto del encuentro, el Dato mantuvo la igualdad y las posibilidades de remontar a pesar de encontrarse ante el líder indiscutible de la liga. Este es el espíritu al que apelará Méndez para afrontar el encuentro de mañana.

Un enfrentamiento en el que La Granadilla volverá a ver de cerca a una de las jugadoras que más impacto han dejado por su presencia en el torneo de pretemporada. Se trata de Rankiça Sarenac, una pívot de casi dos metros y sobre todo, con una envergadura que hace imposible pelear con ella bajo el aro.

Eso sí, en esta ocasión el Dato tiene un arma con la que no contaba cuando Sarenac hizo de las suyas hace seis meses. Es, por supuesto, Kelly Santos, cuya misión será hacer frente a este gigante del baloncesto femenino. Si la pívot pacense cumple y sus compañeras recuperan los buenos números de hace tres semanas, el Dato podría volver a conocer la victoria. De reojo, habrá que mirar a las islas y confiar en que el Gran Canaria les dé una alegría a los extremeños y sea un obstáculo para las aragonesas.

NATALIA REIGADAS

hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.