Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03/21 CRÓNICA Y NOTICIAS DE FEMENÍ SANT ADRIÁ

Mal partido del Femení Sant Adrià en Fontajau

El partido que enfrentaba a las 2 mejores defensas de la competición se decantó para el bando local durante la primera parte.

Don Piso Girona y Femení Sant Adrià son dos equipos muy similares, ambos centran su juego desde una defensa muy dura, transiciones de ataque muy rápidas y excelente repertorio de tiradoras. En los antecedentes entre ambos equipos durante esta temporada el balance era favorable al conjunto barcelonés por 3-0 (2 partidos de la Lliga Catalana y el partido de la 1ªvuelta de la competición liguera)

El conjunto de Iván Torinos salió muy centrado a la pista, buscando un juego rápido y dinámico, con balones a las interiores para castigar el mermado juego interior del Don Piso y buscar espacios en la línea de 6,25 para explotar el talento de las jugadoras exteriores. El trabajo daba sus frutos y se lograba rápidamente un parcial de 2-11 en apenas 4 minutos. Esto obligo al equipo local pedir un tiempo muerto para poder situarse dentro del partido. Y les funcionó a las mil maravillas. Don Piso apretó las tuercas en defensa y recuperaba el control del partido al final del 1er periodo (17-14)

El segundo periodo fue de dominio local, los triples entraban con una facilidad pasmosa (4 en este periodo), los continuos robos de balón permitían ataques de 1x0, y Geisa Oliveira se hacia con el control total del juego de pintura. Todo esto hizo desaparecer de la pista a la defensa visitante, que veía como aumentaban las diferencias en el marcador hasta el 47-29 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte fue un mero trámite, la defensa visitante se hacia notar pero delante se encontraron con un autentico muro que apenas permitía ocasiones de ataque cómodas. Mientras el conjunto visitante se desesperaba por no encontrar soluciones en ataque, las locales disfrutaban de una plácida renta que iba aumentando poco a poco. Al final un claro 75-49 a favor del Don Piso Girona.

La próxima jornada el Femení Sant Adrià recibe al líder, Cop Crespi-Juventut Mariana, en el Poliesportiu Ricard. Si el conjunto lila consigue la victoria se acercaría un poquito mas a la Fase de ascenso, si no es así deberá de esperar las derrotas de sus inmediatos perseguidores para poder mantener la 4rta posición con tranquilidad.

Femení Sant Adrià: Vives(2), Fábrega(13), García(2), Jackson(8), Ruano(3) -quinteto titular-Plans(7), Bahí(2), Múrcia(3), Maymí(2), Lázaro(3), Company(4)

Don Piso Girona: Pérez(10), Macià(6), Moreno(5), Vilarrubia(6), Oliveira(22) -quinteto titular-Siñol(7), Xargay(15), Ribas(4), Alegre(-)

Femení Sant Adrià, el club con más campeonas de España de selecciones autonómicas

Tras la disputa de los Campeonatos de España en categoría Mini, Infantil y Cadete; las Selecciones Catalanas de categoría femenina han logrado 2 campeonatos (Mini e Infantil) y un 3er puesto (Cadete). Las dos selecciones campeonas contaban en sus filas con diversas jugadoras del Femení Sant Adrià, 6 en la selección catalana Mini y 2 en la selección catalana Infantil, mientras en la categoría Cadete una jugadora del club figuraba como suplente.

Tras estos campeonatos la familia del Femení Sant Adrià se siente una privilegiada al disponer de hasta 8 campeonas de España, siendo el club con más campeonas de todo el país. Todo esto se debe en gran medida al gran trabajo de captación de jugadoras y a la excelente labor de los entrenadores del Club.

Hace 4 años, el club presidido por José Aneas, iniciaba un nuevo proyecto deportivo donde Dani Poza se encargaría de la parcela deportiva. Desde aquella fecha el club no ha cesado de crecer, pasando a ser una de las referencias del baloncesto catalán. En estas últimas 4 temporadas se han logrado éxitos como el ascenso a LF2, 2 Lligas Catalanas, 2 Campeonatos de Barcelona, 1 de Catalunya y un 4rto puesto en unos Campeonatos de España, además de la convocatoria de diversas jugadoras tanto por las Selecciones Catalanas como por las Selecciones Españolas.

Desde estas líneas el Femení Sant Adrià quiere felicitar a las recientes campeonas de España; agradecer a sus familias la apuesta personal que realizaron cuando escogieron como club el Femení Sant Adrià; y a todas las compañeras de equipo de estas jugadoras, sin su esfuerzo diario el club no cosecharía éxitos deportivos

También felicitar al resto de jugadoras de las Selecciones Catalanas por su buen hacer en los Campeonatos de España.

Jugadoras del Femení Sant Adrià, Campeonas de España de selecciones autonómicas 2008

Xènia Casado (Infantil)

Vanesa Verbo (Infantil)

Irene Guijarro (Mini)

Helena López (Mini)

Mariona Martín (Mini)

Marina Olivé (Mini)

Laia Rubio (Mini)

Marina Subirats (Mini)


 

FEMENÍ SANT ADRIÁ

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.