Uni CajaCanarias logra un inontestable triunfo en la pista del Irlandesas de Bilbao. El conjunto santacrucero suma su undécima victoria, igualando así el numero de triunfos alcazado al término de la pasada campaña. El equipo de Esther Herrero se sobrepuso de la mejor manera posible a su derrota del pasado fin de semana. Las capitalinas se valieron de una defensa de libro para dejar en 15 puntos al descanso (6 y 9).
El representativo tinerfeño no bajó el pistón en la segunda parte y volvió a dejar al Irlandesas en tan sólo 9 puntos en el tercer cuarto. A eso hay que unir un notable porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos (Patricia Berciano 4 de 6, Marta Medina 3 de 3 y Miriam Álamo 3 de 8), además del dominio del rebote por parte de Chineze Nwagbo (14 capturas) y Verónica Matoso (7 rebotes).
Una vez más, Esther Herrero concedió minutos importantes a la júnior majorera Cristina Gómez como recambio de Dayza Alvarado en el puesto de base o de Marta Medina en la posición de escolta. En el último cuarto, las bilbaínas lograron maquillar ligeramente el resultado ganando el último parcial por la mínima.
De este modo, el Uni CajaCanarias se coloca de manera provisional en el sexto puesto de la clasificación cuando restan cinco jornadas para que finalice la competición. El próximo fin de semana las santacruceras volverán a jugar fuera, en este caso con el Viladecans en Barcelona. IRLANDESAS 41 Del Valle (9), Ibarreche (0), Ocon (2), Dydek (8), Pérez (2) -QUINTETO INICIAL- Expósito (11), Robredo (0), Sañudo (2), Navas (4), Yarritu (3). UNI CAJACANARIAS SANTA CRUZ 76 Verónica Matoso (10), Marta Medina (15), Dayza Alvarado (0), Chineze Nwagbo (14), Miriam Álamo (13) -QUINTETO INICIAL- Patricia Berciano (13), Yanira Pérez (3), Saray Cruz (0), Beatriz Sánchez (6), Cristina Gómez (2). PARCIALES 6-22; 9-23; 9-15; 17-16. UNI TENERIFE CAJACANARIAS |