Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03715 CELTA VIGOURBAN, NUEVO CRUCE DE CAMINOS PARA HONDARRIBIA-IRÚN

Las bidasotarras están a la misma distancia de la puerta de Europa y del descenso, dos triunfos

Después de varias sin serlas por diversos motivos, la última semana ha transcurrido tranquila en el seno del Hondarribia-Irun, que fue una de las sensaciones de la extraña jornada pasada tras imponerse, contra todo pronóstico, al Perfumerías Avenida en Salamanca (58-67). Con aquella tan comentada victoria, las bidasotarras no sólo evitaron acercarse a un punto del descenso sino que, además, comprobaron que son capaces de ganar a cualquiera, incluso al segundo clasificado. Sin embargo, el triunfo en Salamanca quedará en casi nada si las de Manel Sánchez no derrotan hoy en Hondartza (19.00) al Celta Vigourban de Vigo.

La prueba de que el Hondarribia-Irun puede ganar a cualquiera recuerda igualmente que cualquiera le puede ganar. Ya lo hizo, por ejemplo, el colista Mann Filter en Hondartza. Por eso, porque la trayectoria de las bidasotarras tiende a entrecortarse y por el rival que tendrán enfrente, el partido de hoy no resultará sencillo para las locales.
El Celta es un equipo joven que marcha en posición holgada -sexto- gracias a sus diez victorias y nueve derrotas. En las últimas jornadas, ya por encima de lo que se le pedía, las gallegas están dando lustre a su temporada y han conseguido victorias en cuatro de sus seis últimos compromisos. Para ellas, el hándicap llega cuando se montan en el autobús, pues sólo dos veces han vuelto a casa con los puntos, y las dos fueron ante Burgos y Mann Filter, dos de los tres equipos que luchan por evitar el descenso.
Otro de sus problemas, éste puntual, llegará a la hora de hacer hoy la alineación, pues varias jugadoras arrastran problemas físicos. Entre ellas, Pilar Valero, que hace pocas semanas fue nombrada mejor jugadora de la jornada, y la ex-bidasotarra y siempre efectiva Razija Mujanovic -11,5 puntos, 7,3 rebotes y jugadora con mejor valoración-. El dibujo de las gallegas cambia mucho con o sin la balcánica en pista.
Dos posibles caminos
El partido de hoy supone un nuevo cruce de caminos para el Hondarribia-Irun, que se encuentra a idéntica distancia del premio que del castigo. A dos victorias están tanto el octavo puesto, que conduce al play off de consolación por el que se va a Europa, como los puestos de descenso.
Lógicamente, Manel Sánchez y las suyas siguen teniendo un ojo puesto en el furgón de cola, por lo que pueda pasar, pero su mirada se dirige más hacia esa octava posición a la que podrán llegar si ganan partidos como el de esta tarde y algún otro contra rivales directos.
El calendario de las últimas siete jornadas no parece especialmente complicado -aunque presenta cuatro salidas-, por lo que el Hondarribia-Irun todavía tiene en su mano la opción de arreglar esta decepcionante temporada
Iñigo Aristizábal
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.