Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03/14 UNI TENERIFE CAJACANARIAS JUEGA FRENTE A IRLANDESAS

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "no no podemos conformar con lo he hecho hasta ahora. Sin dejar de pensar en el mérito que tiene haber logrado por segundo año aconsecutivo la permanencia con bastante antelación, tenemos que seguir siendo ambiciosos para quedar lo más alto posible en la clasificación".

Herrero comentó también que "todo el mundo nos avisaba de lo complicado que es siempre el segundo año en una categoría, pero nosotros hemos sido capaces de estar en en la zona tranquila de la clasificación desde hace varias jornadas, y eso ha sido a base de mucho trabajo y salvando las inconvenientes que se nos han presentado como ha sido por ejemplo la lesión de Laura Fernández".

La entrenadora añadió que "para cambiar la mala dinámica de resultados que tuvimos en el mes de diciembre sólo tuvimos que hacer un cambio en la plantilla, una extranjera por otra, y la verdad que hemos acertado. No ha hecho falta hacer más fichajes y hemos seguido confiando en la gente de la cantera joven con proyección. Somos la plantilla más joven de la categoría. Siguen saliendo más jugadoras, como es el caso ahora de Cristina Gómez que está sabiendo aprovechar los minutos, y varias más que vienen por detrás". 

De la derrota ante el Vinarós, "la verdad que tuvimos sensación de impotencia por momentos por la diferencia de centímetros y de envergadura y la mayor veteranía también. Tienen una de las mejores plantillas de la Liga, para mí la segunda mejor después del Cop Crespí. Nos ganaron con claridad, pero aunque un equipo sea superior no puedes venirte abajo ni un momento porque lo aprovechan y rompen el partido. Pero también hay que tener en cuenta que no fue nuestra mejor de semana de entrenamientos por la lesiones, en la que no pudimos contar ni con Dayza Alvarado ni Saray Cruz al cien por cien y eso también lo notamos".

Esther Herrero manifestó sobre el rival de este sábado, el Irlandesas de Bilbao, "no es mal equipo pese a lo que pueda decir la clasificación. De hecho, en la primera vuelta perdimos en uno de nuestros peores partidos de la temporada, pero ahora además han fichado a una pívot comunitaria como Mata Dydek que lo está haciendo muy bien, y una muy buena base como es Estitxu Ibarreche, además de una extranjera como Werner con muy buenos números. Matemáticamente no tienen la permanencia garantizada y saldrán a por todas contra nosotros".

Por último, Esther Herrero comentó que "vamos a tener que trabajar mucho para sacar el partido adelante y no perder la concentración en ningún momento como nos pasó en el último partido. Tenemos que ir mentalizadas de que va a ser un partido muy duro, que en esta liga nadie regala nada".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.