Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03/12 DATO TRATA DE SUPERAR SU PEOR MOMENTO DE LA TEMPORADA

El Mann Filter derrotó por 22 puntos al conjunto pacense que está en puestos de descenso y viaja a Valencia para enfrentarse al líder

No pudo ser. Si el Extremadura Dato hubiese derrotado al Mann Filter Zaragoza este sábado, el equipo pacense hubiese dado un salto enorme hacia la permanencia en Liga Femenina. Las aragonesas destrozaron estas esperanzas con un acierto casi sobrenatural en los 6,25 metros y con una victoria por 22 puntos que coloca al conjunto de Fernando Méndez en el peor momento de la temporada.

La moral ha bajado y vuelven los fantasmas de esas ocho derrotas consecutivas que encadenó el equipo desde la segunda jornada. Aparentemente, este es un momento mejor. El equipo es más contundente y sólo hace dos fines de semana que se impuso ante el Cadí La Seu. Sin embargo, la derrota ante el Zaragoza ha sido el mazazo más grande que ha recibido el vestuario del Extremadura Dato porque tenía en su mano media permanencia, porque este sábado viaja a Valencia ante el líder y porque cayó en su casa y ante 2.500 aficionados, el mayor aforo que ha registrado La Granadilla para apoyar a las chicas de Badajoz.

El técnico pacense, Fernando Méndez, no oculta la su desánimo. «Era una final, un paso de gigante hacia la salvación y ha sido un palo muy duro después de superar muchas adversidades», explica el entrenador que lamenta especialmente no haber recompensado a los aficionados con una victoria. «Nos sentimos impotentes al caer con tanta gente en el pabellón para animarnos». Sin embargo, Méndez tiene claro que aún quedan siete jornadas y nada está decidido. «Se trata de un tercio de la liga y aún estamos vivos».

Impotencia

A pesar de la abultada derrota, el entrenador no responsabiliza a su plantilla de la derrota aunque admite que se derrumbaron cuando la ventaja del Zaragoza superó los nueve puntos al final del tercer cuarto. «Se pusieron nerviosas y se fueron del partido. Intentaron jugar con más corazón que cabeza y el Mann Filter lo aprovechó».

En el resto del encuentro, la clave de la victoria visitante fue su juego exterior. Las mañas compensaron la ausencia de su estrella, Paula Palomares, dominando con claridad el perímetro. Prueba de ello es que las aragonesas conseguían nada menos que 11 triples (33 puntos) de 16 lanzamientos por cero puntos desde el exterior para las de Fernando Méndez.

Ante la ausencia de la alero Lourdes Peláez y con Korie Hlede 'tocada', el Dato basó su estrategia en el juego interior de Kelly Santos y Mandisa Stevenson que, sin embargo, tuvieron peores porcentajes que nunca. En los dos primeros cuartos, las pacenses realizaron doce tiros más que las aragonesas y sin embargo, estas llegaron al descanso con seis puntos más. A este respecto, Méndez asegura que el Zaragoza no les sorprendió pero si «fue excepcional el acierto de cara al aro mientras que a nosotros no nos entraba nada».

La estrategia para el futuro será repetir el juego desarrollado ante La Seu. En el partido ante las catalanas, el equipo de Badajoz ya estaba en cuadro y, sin embargo, anotó 75 puntos. La clave fue el acierto de todas las jugadoras, ya que tanto Santos y Stevenson en el interior como el trío formado por las jugadoras del año pasado, Infantes, Aragonese y Borges, demostraron que pueden ser competitivas.

Olvidar y recuperarse

Méndez quiere agarrarse al espíritu de ese partido y olvidar el encuentro ante el Zaragoza. Para el técnico, el objetivo las próximas semanas es recuperar la moral y también, luchar contra el desgaste físico, especialmente, en el caso de Korie Hlede que sigue mejorando lentamente de su microrrotura en el tobillo.

El próximo rival no será, ni mucho menos, el idóneo para levantar el ánimo de las jugadoras porque las pacenses viajarán a Valencia para enfrentarse al poderoso líder, el Ros Casares. Sin embargo, en el partido de ida las jugadoras de Méndez estuvieron a punto de dar la sorpresa y este sábado saldrán a la cancha con la rabia necesaria para lograr una revancha

Mirando de reojo a Zaragoza

La plantilla del Dato no quiere mirar atrás ni a los lados. Fernando Méndez, cree que su futuro en la categoría pasa por jugar los siete partidos que restan como siete finales y no estar pendiente de lo que hacen los rivales que luchan por la permanencia. Sin embargo, tras la derrota de este sábado, el Dato necesita que al menos el Zaragoza pinche y por eso, los aficionados pacenses tendrán que mirar a la capital aragonesa de reojo. Las mañas no sólo se llevaron el triunfo sino que empataron en victorias a las pacenses y cuentan con el basket average que, en caso de empate, llevaría al Dato al descenso.

Al igual que al equipo extremeño, al Mann Filter Zaragoza le quedan cuatro partidos en casa. Tres de los rivales pueden considerarse complicados como son el Extrugasa, el Perfumerías Avenida y el Hondarribia Irún. En cambio, hay una fecha importante, el 12 de abril, en la que las aragonesas reciben al Burgos, el tercer rival directo por la permanencia. Aún es difícil pronosticar cual de los dos sería el triunfador idóneo para las pacenses y no se sabrá hasta que llegue esa jornada. En todo caso, será un día importante para las aspiraciones del Dato que esa misma jornada recibe al Gran Canaria, al que ya derrotó en la primera vuelta.

Además del Man Filter Zaragoza, las pacenses, que tienen cinco victorias, deberán estar pendientes de lo que hace el Burgos con cuatro. Todo parece indicar que las dos plazas de descenso estarán entre estos tres conjuntos aunque también están en peligro el Gran Canaria y el Hondarribia Irún con siete triunfos

Natalia Reigadas

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.