2008/03/09 MANN FILTER SALE DEL POZO |
El conjunto zaragozano ve la luz en Badajoz, derrota a un rival directo a base de triples (11 de 18) y sale de los puestos de descenso Importantísima victoria del Mann Filter que consigue escapar de los puestos de descenso arrastrando a su vez al Extremadura Dato a quien rebasa en la tabla gracias al baketaverage, puesto que ambos equipos se encuentran empatados a cinco victorias. Las zaragozanas se presentaban en Badajoz con la importante baja de Paula Palomares. El partido era crucial para los intereses de ambos equipos ya que se enfrentaban entre si dos rivales directos para conseguir la permanencia. Lo cierto es que las visitantes gestionaron mucho mejor todo el encuentro especialmente el tercer cuarto que es donde se coció la victoria del lado del Mann Filter.
En el primer cuarto el equipo local intentó hacer valer su supremacía interior con dos pívots muy altas pero que estuvieron muy bien defendidas en todo momento. La táctica visitante era todo lo contrario desplegando un juego basado en el perímetro con un enorme acierto desde más allá de 6,25. De este modo, dos triples de Mar Rovira y Erzeg, más una canasta de Estela Royo situaron un 9-14 en el minuto 7 forzando así el primer tiempo muerto del técnico local. Los constantes errores bajo aros de las pacenses, muy nerviosas durante toda la tarde, contrastaban con el acierto exterior de las aragonesas.
En el segundo cuarto, el Extremadura Dato, con la entrada de la pívot Sonia Borges lograba un parcial de 8-2 que las acercaba y hacía soñar a la parroquia local con una nueva remontada en su pabellón. Pero un nuevo triple de las visitantes anotado por Paola Mercadal volvía a distanciar en seis puntos al Mann Filter.
Y en el tercer cuarto las aragonesas machacaron al Dato a base de triples. El cuadro local que veía como se le iba el partido de las manos. Fernando Méndez ordenó una zona 2-3 para intentar cambiar el ritmo del encuentro pero una vez más, dos nuevos triples abría una brecha escandalosa (37-57), veinte puntos arriba al final del tercer cuarto de partido. Una ventaja que resultó inalcanzable J.J.J. heraldo.es |