Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/03/04 PILAR VALERO, VETERANÍA Y CLASE PARA LA MVP DE LA JORNADA

Las veteranas rockeras de la Liga Femenina siguen dando mucha guerra y si no que se lo digan al Arranz Jopisa Burgos que este fin de semana fue testigo de la genial aportación de Pilar Valero. La alero del Celta Vigourban anotó 32 puntos con unos grandes porcentajes lo que le ha valido para alzarse con el MVP de la jornada

A sus 37 años, Pilar Valero tiene mucho baloncesto que ofrecer y para ello volvió esta temporada al club al que más campañas ha estado enrolada, el Celta. Gran rendimiento el de la alero que en la décimo octava jornada se ha hecho con el MVP con 31 de valoración. La española es la única nacional en el top ten de valoradas del fin de semana, donde también destacó Murriel Page (San José) y Wyckoff (Gran Canaria) con 26 y 25 de valoración, respectivamente.

La base sobre la que ostenta su MVP es la anotación. Valero anotó 32 puntos ante el Burgos con una serie de tiro al alcance de muy pocas, 5/9 en tiros de dos, 6/8 en triples y 4/5 en tiros libres. Tambi'n aportó 4 rebotes y 3 recuperaciones. Pero pasar de la treintena de puntos también le ha servido para proclamarse la mejor anotadora de la jornada, muy lejos de los 23 de Tillis, la recién llegada al Burgos, con la que protagonizó un bonito duelo de intercambio de canastas en el que salió ganando por partida triple la jugadora del Celta (mejor anotadora, MVP y victoria para las suyas).

En la lucha por los rebotes el Olesa Espanyol se lleva la palma ya que ha colocado a dos de sus pívots en el primer y segundo puesto de la jornada. En el número uno Le'Coe Willingham que capturó 15 rechaces (7 de ellos ofensivos) y prosigue en lo más alto de la general. Su compañera Podkovalnikova se hizo con 13, lo mismo que Mujanovic que en las últimas semanas está recuperando su autoridad en la pintura.

El título de mejor pasadora de la jornada ha sido compartido entre Liron Cohen, base del San José, y Roneeka Hodges, del Gran Canaria, ambas repartieron 7 asistencias. Silvia Morales (EBE Promociones) repartió 6 y le recorta diferencias en la general a Ciocan que continúa líder pero con 4 décimas de margen sobre la jugadora del equipo ibicenco.

En cuanto a recuperaciones destacada actuación de Agne Ciudariene (Extrugasa) que recuperó 6 balones. Lástima que su gran trabajo defensivo no fuera aprovechado mejor por su equipo. La que se ha hecho con el primer puesto de la general es Sancho Lyttle (EBE Promociones), sorprendente el nivel de los pívots en esta faceta del juego, habitualmente reservada para jugadoras de menor estatura

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.