El Viaonetti Vinaròs tenía un complicado partido este sábado en tierras vascas, al enfrentarse a un rival, penúltimo en la tabla, que se está jugando mucho en la competición. El inicio del partido hacía presagiar una dura lucha, puesto que las locales conseguían llegar al descanso con 6 puntos de ventaja. La americana del conjunto vasco, Werner, tuvo una actuación espectacular con 30 puntos, pero la victoria la consiguió el Viaonetti en el tramo final.
En Leioa (Vizcaya), las vinarocenses volvieron a sufrir este fin de semana ante uno de los equipos colistas de la clasificación, el Irlandesas, que supo jugar sus cartas en los dos primeros cuartos (20-17, 21-18). Las de Santana tuvieron que pelear mucho para darle la vuelta al marcador tras el descanso. Con seis puntos de ventaja para las vascas, el Viaonetti volvía a ver cómo su defensa dejaba colar demasiadas canastas, y el buen acierto de Savannah Werner y Marta Dydek anulaba los envites del conjunto visitante y los puntos de Emily Heykes y Paola Pietro.
"Es la tónica que estamos viviendo en los últimos partidos", apuntaba Ray Santana, entrenador del Viaonetti, "en defensa continuamos mal, aunque en este partido conseguimos equilibrarlo con un buen nivel en ataque; al Irlandesas las mantuvieron en el partido dos grandes jugadoras, Werner y Dydek, que sólo en la primera parte metieron 23 y 13 puntos respectivamente".
El equipo visitante apretó más tras el descanso, y en el tercer cuarto logró rebajar la diferencia a tan sólo un punto con un parcial de 18-23, casi idéntico al último tiempo, 17-23. La defensa siguió funcionando bien hasta el final, consiguiendo darle la vuelta al marcador y firmar la tercera victoria consecutiva en la segunda vuelta.
Unas victorias, sin embargo, que le están costando más que nunca a las terceras clasificadas. "Estamos sufriendo demasiado para ganar, sí que estamos consiguiéndolo, y quizás esto nos ayude a aprender a mantener la sangre fría en los malos momentos, a aguantar la presión, pero no acaba de gustarme porque lo pasamos mal", apuntaba Santana.
La pívot norteamericana Emily Heikes, con 18 puntos, y la base Lidia Mirchandani (con 17), fueron las más acertadas cara a canasta por parte del Viaonetti Vinaròs. Cabe destacar que finalmente, tanto Nuria Ramiro como Tina Dimitrova salieron a la cancha el sábado. Santana explicaba que "Ramiro jugó poco tiempo, y a Tina la tuve que sacar antes de lo previsto porque empezó a cojear, son dos jugadoras muy importantes para el equipo y espero que se recuperen pronto, y puedan estar de nuevo al 100%".
La clasificación del grupo B en Liga Femenina 2 vuelve a mantenerse tras los partidos de la jornada. El Viaonetti se mantiene tercero, tras el Crespi y el Don Piso, y le siguen pisando los talones el Femení Sant Adrià. El Biurrarena se mantiene 5º y el Viladecans, 6º. VIAONETTI VINARÓS |