Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/06/10 CRIS GARCÍA (UB BARÇA)

ImageDesde Lokos x el baloncesto femenino, felicitamos a Cris García en el día de su cumpleaños. Nuestro colaboradora Rouse desde Barcelona le ha hecho la siguiente entrevista.

L@kos:¿Cómo te has sentido en tu primera temporada con el UB?

Cris: Mi experiencia en el UB ha sido muy buena porque creo que hemos tenido un grupo humano muy bueno, me he sentido muy a gusto en el equipo y creo que es la primera vez que estado en un club donde he podido competir de verdad en un equipo de Primera División; y bueno, doy la temporada como muy buena.

L@kos: ¿Cómo es el paso de "promesa", a jugadora de un equipo grande?

Cris: Creo que para mi ha sido un paso muy importante poder estar en el UB porque estoy rodeada de "cracks" y de muy buenas jugadoras y he aprendido mucho de ellas. Yo creo que he mejorado mucho este año porque tengo alrededor jugadoras como Marta (que trabajo cada día con ella), Sandra, Laura... y creo que esto es un paso importante para llegar a ser una gran jugadora importante dentro de un tiempo.

L@kos: ¿Estás contenta con el apoyo que te han dado tus compañeras?

Cris: Si que estoy contenta porque las compañeras siempre han estado a mi lado y siempre que he estado en la pista he notado su apoyo y esto es muy importante, porque tu sabes que en cuanto sales a la pista en sustitución de Marta o de Sandra sabes que tienes que dar más del 100% para que no baje el nivel. Estoy muy contenta porque siempre me han estado apoyando.

L@kos: ¿Qué tal el trato con las entrenadoras?

Cris: A Silvia Font la conozco desde que entré en la Blume porque me ha entrenado 4 años y creo que hemos establecido una relación con bastante confianza. Allí siempre fue mi punto de apoyo. Creo que nos han dado apoyo, que me han dado la oportunidad de estar en club grande.

L@kos: ¿Qué tal fue ganar la Liga? ¿Qué sentiste?

Cris: Para mi ganar la liga ha sido una experiencia inolvidable. A los 20 años poder vivir un campeonato de Liga como el que he vivido con el UB y en un grupo donde casi todas éramos catalanas... pues para mi ha sido muy especial. La verdad es que el día de la final me emocioné mucho, porque para mi, ganar una final y encima el primer año en Valencia... pues significó mucho.

L@kos: Y después del partido... juerga en los vestuarios...

Cris: Pues si!! La verdad es que la liamos un poco. Nadie se escapó y todo el mundo fue a la ducha: Silvia, Anna, fisio, médico... Lo típico, supongo!  Supongo que cuando ganas una Liga pues se celebra así: Todo el mundo a la ducha! Fue una celebración muy bonita.

L@kos: ¿Ahora toca pensar en el año que viene. Que esperas?

Cris: El año que viene nos toca seguir trabajando duro, como este, y bueno, ahora tenemos el listón muy alto porque hemos quedado campeonas y hay que seguir trabajando para intentar seguir con los mismos resultados y hacer una buena temporada. Y si podemos volver a conseguir el título pues sería muy bueno.


L@kos: ¿Ya has cumplido supongo que una de tus aspiraciones como jugadora, te imaginas en la selección?

Cris: (se queda sorprendida con la pregunta) Ui, la verdad es que no me veo, pero sería un regalo. Espero que en los próximos años las cosas me vayan bien, siga trabajando como ahora, y bueno... si las cosas van bien, los resultados acompañan... y llega la oportunidad, pues porque no. Pero ahora mismo no me veo.

L@kos: ¿Qué sueño te queda ahora? ¿Pekín?

Cris: (risas) Bueno supongo que para todo el mundo sería un regalo poder ir a unos Juegos Olímpicos y la verdad que sería una privilegiada. No te digo que no me gustaría, pero bueno, yo lo veo muy difícil. Seguiremos trabajando al menos para mejorar yo misma y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda.

L@kos: Pasamos a las preguntas más relajaditas (risas). La mayoría de las jugadoras tiene manías o costumbres para los partidos. Seguro que tú también tienes alguna... ¿Por qué?

Cris: (más risas). Si, si, si que las tengo. Soy bastante maniática para jugar, lo reconozco. Se que cuando tengo un partido que no ha ido bien, la ropa interior que utilizado va fuera y nunca más la vuelvo a utilizar para un partido. Y bueno, si el partido en general no ha ido bien, automáticamente al día siguiente acostumbro a cambiar de peinado (jejejeje). No sé, supongo que son manías. No sirve de nada, pero bueno, para mí es importante y creo en la mala y en la buena suerte.

L@kos: ¿Con que jugadora te gustaría compartir vestuario?

Cris: (no se lo piensa ni dos veces) Núria Martínez! He tenido la suerte de jugar con ella en la selección y en el mismo club y bueno, es una amiga de hace mucho tiempo que conservo desde que éramos minis y es una persona muy importante, una jugadora con carácter, de vestuario y me gustaría estar con ella.

L@kos: Tu quinteto ideal de esta Liga pasada...

Cris: (contesta muy rápido) Núria Martínez, Marta Fernández, Elena Tornikidou, Vanesa Hyden y Erika de Souza.

L@kos: ¿Has pensado que te gustaría hacer después de jugar?

Cris: Aun no lo he pensado mucho, pero ya que estoy estudiando Magisterio de Educación Física pues me gustaría seguir dedicándome a eso después de jugar. Me gustaría estar siempre vinculada al deporte y a los niños.

L@kos: Para terminar, ¿ya estás de vacaciones, y ahora que?

Cris: Pues ahora de momento estudiar que estamos en época de exámenes y bueno, ya que hemos tenido que faltar mucho por de los play-offs, nos tenemos que poner al día rápido. Ahora toca estudiar y sacarnos las máximas que se puedan.
Y bueno, supongo que Neus nos pasará un plan físico porque no podemos estar 3 meses sin hacer nada (se ríe). Seguro que haremos algo para mantener la forma física.

Gracias Cristina por atendernos tan amablemente y desde L@kos te deseamos unas buenas vacaciones.

-Rouse-

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.