Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/29 ENTREVISTA A GEMA GARCÍA EN CELTABALONCESTO.COM

Gema García Mata nacida el 28 de Abril de 1985 en el barrio del Palo (Málaga). Jugadora formada en Los Guindos hasta junior, desde donde dio el paso al baloncesto profesional con el Celta, siendo esta su quinta temporada en el club. Con su inseparable felpa en el pelo y su habitual exhibición de talento en la pista. Gema García es de las jugadoras que pronto se gana el afecto del público. Su estatura (163 centímetros), al filo de la incompatibilidad con su deporte, no le impide ser eléctrica, imaginativa y muy habilidosa. La madurez que esta cogiendo en su juego la puede convertir en una jugadora muy completa. Por eso "Gemita" (como la conoce todo el mundo) ha crecido en este club Celta Vigourbán

¿Con cuántos años llegaste a Vigo y que fue lo que hizo venirte a esta Ciudad?
Llegué con 18 años y me hablaron muy bien de este club, de la cuidad, también conocía a Miguel Méndez de la selección nacional sub 20 y me pareció una gran oportunidad y mira aquí estamos 5 años después!!

¿Recomiendas a una chica joven con proyección que se vaya tan lejos de su casa si se le presenta una buena ocasión deportiva, como te pasó en su momento? ¿Por qué?
Por supuesto que se lo recomiendo, esas oportunidades son las que no puedes dejar pasar y más si se trata de un club que apuesta por la gente joven, el irse de tu cuidad es duro pero mientras estés bien en un sitio da igual que estés a 1000km o a 100km, lo importante es que te sientas bien, que estés aprendiendo y disfrutando

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu etapa de jugadora en categorías inferiores? Uff, son muchos recuerdos buenos los que tengo, por ejemplo, cuando mi equipo de Málaga (El palo) se clasificó por primera vez para un campeonato de España, también mi último año de júnior que fuimos subcampeones de España, no puedo decir uno en concreto porque tengo muchos.

¿Cómo se desenvuelve una andaluza en tierras gallegas?
Perfectamente! Nos dice:.eu falo galego...pero no lo escribo(risas).

Sé que estas estudiando, explícanos cómo eres capaz de compaginarlo y cuales son tus estudios
Bueno. Tengo que confesar que no soy gran estudiante, sentarme delante de un libro me cuesta un poco, pero se tiene que hacer e intento llevarlo lo mejor posible, a veces es difícil porque cuando te dan libre la mañana o la tarde te apetece hacer otras cosas y tienes que hacer el esfuerzo de ponerte a estudiar o ir a clase, q esa es otra, voy menos a clase de lo que me gustaría.

¿Qué te gustaría hacer después de terminar tu carrera deportiva? ¿Te plantearías seguir ligada al baloncesto desde otra faceta?
Estar vinculada al deporte por supuesto y si es a baloncesto mucho mejor que es lo que me gustaría...el deporte es mi vida!! ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento hasta ahora en el mundo del baloncesto? Lo mejor hasta ahora es poder estar cumpliendo mi sueño de jugar al máximo nivel y mi peor momento fue la lesión de hace 2 años, sin duda.

Has sido asidua de las selecciones españolas de categorías inferiores, ¿esperas que algún día la selección absoluta se acuerde de ti?
No estaría nada mal!! Ojalá se puedan acordar de mi, Yo trabajo para estar al mejor nivel posible y si un día llegase, sería una gran recompensa.

Con 22 añitos serás y creo que eres, la más joven capitana que ha tenido el Club, ¿qué significa para ti ser capitana del equipo?
Es un honor ser capitana de este equipo y de este club, me siento igual que cuando no lo era pero con más responsabilidad, eso si, también tengo que decir que sigo los pasos de Cristina Cantero, ella estuvo conmigo desde que llegué al club, además estudio lo mismo que hizo ella (Licenciatura de Educación Física) y repito capitanía como ella y somos andaluzas pero yo no lo dejo todavía.(risas)

Son 5 años en el club, ¿tan bien se está en el Celta que lo hace especial?
Se está muy bien, casi todo el mundo que llega repite un par de años, por algo será. Es un club que te da todo lo que puede y más, es una familia y por eso te hacen sentir como en casa. Estoy encantada de jugar en el Celta.

En la Copa de la reina no tuvimos el mejor partido, pero tu tuviste afición incondicional ¿qué supone eso para ti?
Para mi que mis amigas y mi familia me puedan ver jugar y animarme es muy importante y si me lo demuestran con pancartas, me da vergüenza (un poco),pero me hace mucha ilusión. Es una pena que no ganásemos porque iba a venir un autobús desde el Palo(Málaga) para animarnos.

No estás teniendo todo la continuidad en minutos de juego que te gustaría, ¿cómo lo afrontas mentalmente?
Bueno es duro, a toda jugadora le gusta tener minutos y cuando te quedas un partido sin jugar te fastidia pero intento no pensar, desconectar y seguir trabajando cada semana a tope .

¿Qué esperas del equipo para esta segunda vuelta y para la Copa de la Reina?
Estar en los puesto de arriba y luchar por los play-off es lo que queremos, la segunda vuelta siempre es muy dura, suele reforzarse los equipos, nos conocemos todos los equipos más, nosotras sabemos que va a ser una segunda vuelta difícil pero espero que nosotras lo pongamos más difícil aún a los otros equipos.

Debido a la juventud de la plantilla eres una de la mayores del grupo (siempre las 3 más veteranas por encima, Razza, Pilar y Choche), y por supuesto la capitana, ¿te ha sido difícil hacerte respetar en el grupo, pese a tu juventud?
Que va, tenemos un equipo más majo (risas). Aún no he tenido que echar ninguna broncas como me echaba a mi Cantero de vez en cuando(risas), bueno a Laura Nicholls alguna que otra, pero es que es muy despistada. Tanto las jóvenes del equipo como las veteranas son increíbles.

Ya tenemos la permanencia asegurada hacia donde debemos mirar, cual es nuestro objetivo?
Nuestro objetivo es estar arriba, meternos en play-off y luchar para una plaza en Europa, será muy duro porque la liga está muy igualada pero espero que se cumpla con este objetivo, ya que el de no descender, está resuelto, menos mal!

¿Cómo se vive sin la presión de descender?
Pues mucho mejor, el estar una liga pendiente de no descender se sufre mucho y no se disfruta tanto, hay mucha tensión, presión...y ahora que ya estamos salvadas pues se vive sin esa presión, disfrutando y con ganas de terminar la temporada haciendo un buen papel

Cuál sería tu deseo o tu objetivo en este mundo del baloncesto.
Conseguir un Título con este club.


Conociendo personalmente a Gema García. Preguntas Cortas:

- Tu comida favorita: Pasta y ensalada.
- Un sitio para descansar: Mi casa.
- Un lugar para estar de fiesta: Málaga.
- ¿A quién le contarías un chiste? A cualquiera que este dispuesto a reír con un chiste malo.
- ¿Con quién llorarías? Con Alba
- Tu color favorito: Rojo
- Lugar de vacaciones: Donde haya una buena playa.
- Un Coche: Audi, pero mi chiquitín se sale C3.
- Una canción: More than Word Gema y Alba
- Una película: Buscando a Nemo.
- Un libro: Pilares de la Tierra
- Un rincón de Vigo o alrededores: Monte dos Pozos.

Muchas Gracias, Gema¡¡¡¡

celtabaloncesto.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.