Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/26 PENÚLTIMO PASO HACIA "SU" FINAL FOUR
El Ros recibe al Brno en la Euroliga con las bajas de Baranova y Maltsi

El Ros Casares inicia hoy la serie que le debe colocar en la final four de la Euroliga. Y se escribe debe porque el conjunto valenciano está obligado a ser competitivo en este peldaño de la escalera europea. Por presupuesto, plantilla y precedentes, el conjunto de Manolo Real parte como favorito ante el Brno (20.30 horas Fonteta), un equipo que fue campeón de la Euroliga en 2006 con Delisha Milton en sus filas.

La plantilla valenciana está confeccionada para llegar a la final a cuatro; ganarla ya es otra historia, otro peldaño. Pero las jugadoras de Real están capacitadas para solventar el cruce ante el equipo checo. Además, cuentan con dos partidos en la Fonteta en la que en la presente edición de la Euroliga aún no conocen la derrota con siete triunfos.

Esta ventaja ya se pudo apreciar en la anterior serie frente al Valenciennes en la que las valencianas no dieron ninguna opción a las francesas en la Fonteta. Y ganar hoy es casi como poner un pie en la final a cuatro. Poner un partido de ventaja y reservarse un tercer partido en casa el miércoles 5 es casi sentenciar al rival en Brno el próximo viernes (18 horas) en el segundo duelo.

Sin embargo, para el Ros Casares existe hoy un grave inconveniente. Ni Baranova ni Maltsi van a poder jugar, o al menos eso es lo que el club oficialmente anunció ayer. La rusa es la pívot titular. Una jugadora sin recambio ya que De Souza no puede disputar la Euroliga al ser considerada aún como una extranjera. Baranova tiene experiencia y tablas para dominar los tableros y para detener el juego interior del rival. Hoy no estará. Tampoco la escolta griega que padece una varicela y es baja. Su ayuda en la rotación exterior era desestabilizadora. El Ros tiene a Douglas y Tornikidou pero el relevo de la helena era un salto de calidad que hoy no tendrá Real en sus filas.

Además, ganar este año la serie de cuartos de final tiene un premio añadido para el Ros Casares. El equipo está confiado en que si pasan al duelo entre los cuatro mejores equipos, la FIBA concederá a Valencia la organización de la competición. El Ros tendría 'su' final-four en la que, además, no se vería las caras con un equipo ruso hasta la hipotética final. El año pasado la cita se fue a Moscú y este año no se repite, a no ser por causas extrañas, en Rusia. Así que si el Ros elimina a Brno se da casi por hecho de que la fase final se celebrará en la Fonteta el fin de semana del 11 al 13 de abril.

Manolo Real, técnico del Ciudad Ros Casares, aseguró ayer que el Brno, es un rival "muy complicado y duro". Real afirmó que el equipo aún no piensa en la Final a Cuatro sino solo en ganar al Brno. "Tenemos que ganar hoy porque creo que es el 50% de la eliminatoria. Si lo hacemos daremos un paso muy importante para traer la final-four a Valencia", comentó el entrenador valenciano del Ciudad Ros Casares. Real indicó que el equipo está "en un momento muy bueno de forma" y opinó que la "ilusión" de poder llegar a la Final compensa las bajas de su plantilla.

Por su parte, Elisa Aguilar, capitana del equipo, manifestó que "ganar en casa sería una tranquilidad enorme para ir a la Chequia" e "intentar finiquitar" la eliminatoria en el segundo partido de la serie.

"Tenemos enfrente a un campeón de Europa con jugadoras que son la base de la selección checa, pero jugamos en casa primero y tenemos que hacer nuestro baloncesto. Será importante hacer una buena defensa y controlar el rebote", señaló la madrileña. "Ellas tienen un punto muy fuerte a su favor en el rebote ofensivo. Son muy grandes. Con las bajas, nosotras andamos un poco justas en centímetros, pero todo lo que tienen ellas de altas nosotros lo podemos ganar en velocidad y en ritmo y creo que ellas no lo van a poder aguantar", explicó Aguilar

J.A.

lasprovincias.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.