Duro partido el que tuvieron que disputar las jugadoras de Ray Santana este sábado, 23 de febrero, ante un combativo SR Lima-Horta que no dejó de luchar en todo el encuentro y les puso las cosas muy difíciles a las vinarocenses. El equipo, tocado por las lesiones, sufrió para conseguir la victoria por 68-60 en la Jornada 18 para el Grupo B de Liga Femenina 2.
"Hicimos un mal partido, aunque al final ganamos". Así resumía Ray Santana, entrenador del Viaonetti Vinaròs, el encuentro disputado este sábado ante el Santa Rosa Lima Horta, un partido que a priori, "y sin desmerecer al rival, tenía que resultar fácil ganar, pero que nos costó muchísimo", afirmaba Santana.
Un ajustado primer parcial, con solo cuatro puntos de ventaja de las locales (22-18), hacía presagiar un encuentro muy disputado. En el segundo cuarto la diferencia fue casi similar, y con un 14-11 el Santa Rosa no dejaba de presionar. Tras la reanudación del partido, las barcelonesas continuaron siguiendo de cerca en el marcador a las locales, y en el último consiguieron superarlas, aunque no lo suficiente (13-15).
"Nos hizo hasta 18 rebotes en ataque un equipo que en teoría es más limitado en juego interior que nosotros, y pelearon durante todo el partido; nosotros estamos pasando una mala época a nivel físico y mental, pero como todos los equipos esta temporada", apuntaba Santana.
Muchas son las jugadoras que están viendo cómo la dura temporada y el esfuerzo diario les está pasando factura físicamente. Ramiro no pudo jugar este sábado y es duda para el próximo partido, al igual que Dimitrova, que se lesionó en el partido ante el COP Crespi. A ellas se une el estado también delicado de Gil, Otero y Sagredo, de manera que Santana lo tendrá difícil esta semana para preparar el juego de su equipo de cara al partido ante el Irlandesas.
"Y va a ser un partido difícil que no podemos perder aún jugando fuera de casa, porque luego contra el UniCaja Canarias y es un equipo que está muy fuerte, nos espera un final de liga muy duro, y tenemos que mejorar, es un bache que estamos pasando ahora y que espero que superemos rápidamente, no podemos seguir con una actitud defensiva tan floja, sin garra, a partir de ahora cada partido será una guerra, y no podemos quedarnos en el camino, tenemos que trabajar muy duro y ser más competitivas, saliendo a la cancha con más carácter, y no podemos pinchar este sábado ante el Irlandesas", indicaba Santana.
Con todo, el Viaonetti Vinaròs se mantiene tercero en la tabla, empatado a 31 puntos con el Femení Sant Adrià. COP Crespi sigue liderando la clasificación con 35 puntos, seguido por el Don Piso Girona, con 33. VIAONETTI VINARÒS |