Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/23 (LF) DATO INICA SU CUENTA A TRÁS FRENTE AL CADÍ

Quedan diez partidos y los seis encuentros en casa son vitales para lograr la permanencia Lourdes Peláez es baja por lesión pero el equipo recupera a Sonia Reis tras ocho meses

Comienza la cuenta atrás desde diez porque estos son los partidos que le quedan al Extremadura Dato para finalizar su primera temporada en Liga Femenina. Hoy se reducirán a nueve tras enfrentarse al Cadí La Seu en La Granadilla a partir de las 18.30 horas. Se trata de un partido vital para las pacenses que deben asegurarse en casa las victorias necesarias para lograr la permanencia. El técnico pacense Fernando Méndez es consciente de la importancia de este encuentro al que califica como «una de las seis finales que tenemos que jugar en casa».

Este objetivo parecía mucho más accesible hace tan sólo un mes cuando el conjunto de Méndez aventajaba a sus rivales directos, el Burgos y el Zaragoza, en dos victorias. Las tornas han cambiado y el Dato ha caído a puestos de descenso y está empatado con ambos conjuntos.

Sin embargo, el encuentro de esta tarde puede ser un punto de inflexión para las pacenses. Si se imponen al equipo catalán podrían recuperar la ventaja, ya que el Zaragoza y el Burgos viajan a las temibles canchas del Ros Casares y el Perfumerías Avenida, los mejores de la categoría, por lo que su derrota es predecible.

Siguen siendo siete

Por otra parte, la plantilla del Dato ha sufrido un importante cambio en estos quince días sin competición. Esta semana empezó con una buena noticia para el equipo, ya que la portuguesa Sonia Borges recibió el alta médica tras 8 meses. Esta jugadora, que aportó 16,2 puntos por partido la temporada pasada, dará rotación a las pívots del equipo y permitirá que Amra Dapo se centre en su posición de alero en la que se siente mucho más cómoda aunque la necesidad ha obligado a la serbia a disputar minutos como alapívot.

Sin embargo, este equipo no se caracteriza por su buena suerte y junto con la incorporación de Sonia llegó la baja de la alero canaria Lourdes Peláez. Esta jugadora es la tercera máxima anotadora del conjunto, en especial gracias a sus tiros de tres puntos, y se perderá los próximos partidos debido a una grave lesión de espalda

Se trata de una dolencia antigua que, a falta de una resonancia, parece ser una hernia discal que apartaría a Peláez de la competición durante semanas e incluso, meses. La jugadora ya estuvo inactiva durante toda la pretemporada debido a la misma patología.

Para Fernando Méndez se trata de un revés importante aunque se siente aliviado por la incorporación de BORGES que le permite seguir teniendo siete jugadoras para su rotación. «Nos tenemos que sobreponer a los imprevistos y centrarnos en competir porque podemos», explica el técnico que, respecto a la escasa rotación, añade que debe «compensar la falta de efectivos con garra y muchas ganas de luchar».

Una cuenta pendiente

El rival de hoy es un viejo conocido del Extremadura Dato con el que tiene una cuenta pendiente. El Cadí La Seu fue el responsable de que las pacenses no se coronaran como campeonas de Liga Femenina 2. Sin embargo, ese equipo que venció en la final no tiene mucho que ver con el conjunto que está jugando en la máxima categoría. El club catalán dio un importante salto en su presupuesto y cuenta con una plantilla que le permite estar tranquilo en mitad de la tabla con dos triunfos más que las pacenses.

En su vestuario cuenta con diez jugadoras muy competitivas que disputan minutos en cada encuentro. Entre ellas, destacan sus pívots, ya que La Seu cuenta con cuatro efectivos de calidad para cubrir estos puestos: Jennifer Ann Bennigfield, Sandra Pirsic, Sarah McKay y Ester Farré.

En la primera vuelta de la liga, el Dato cayó derrotado en La Seu D' Urgell aunque sólo por un pequeño margen (78-72). Las pacenses deben devolver ese golpe esta tarde, salir de los puestos de descenso y volver al camino de la permanencia

NATALIA REIGADAS

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.