Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/23 UNIVERSITARIO PRETENDE SEGUIR CON SU BUENA RACHA

Salvo el traspié de hace un par de semanas ante el Alvargómez de Guadalajara, el Universitario Ferrol se ha convertido en uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta del campeonato. Las ferrolanas tienen una buena ocasión de ahondar en su racha positiva ante el Alcobendas

Un adversario al que el cuadro ferrolano ya derrotó en la primera vuelta y al que ahora -19.00 horas, pabellón de Esteiro- espera volver a doblegar para, así, romper la igualdad que exhiben en la clasificación con siete victorias cada uno. Ambos conjuntos tienen casi garantizada la permanencia pero, si bien en el caso del Alcobendas su posición obedece a las expectativas con las que inició el campeonato, el Universitario, aunque ha renunciado a colarse en los play-off de ascenso, quiere al menos escalar algunas plazas que lo dejen más cerca de sus aspiraciones para esta campaña.

La semana ha sido de lo más tranquila para las pupilas de Miguel Maseda que han entrenado con normalidad -tan sólo un pequeño esguince de tobillo sufrido por Lucía Lago rompió esta buena dinámica- y sin que problemas físicos o de otra índole hayan alterado su ritmo de trabajo. Una buena noticia teniendo en cuenta que recientemente varias jugadoras padecieron algunas molestias que, inevitablemente, repercutieron en su rendimiento. La pasada semana, con una Sarah Crooks estelar -29 puntos, 15 rebotes y 43 de valoración- se echó en falta al pletórico juego exterior que en las últimas jornadas catapultó al equipo a la victoria. Ahora, ante un conjunto como el Alcobendas, la aportación de jugadoras como Raquel Álvarez, Tania Bröring o Fatou Dieng tiene que volver a dejarse notar. Y es en ese equilibrio entre su perímetro y su potencial bajo tableros donde el Universitario se ha hecho fuerte.

En el duelo de esta tarde, jugadoras como la propia Sarah Crooks, Svarova o la última incorporación, Blanca Martín, deberán redoblar sus esfuerzos para intentar frenar a la jugadora más peligrosa del grupo madrileño, la gallega Susana Senra, que con una media de 17 puntos y ocho rebotes es la auténtica referencia de su equipo. Jugadoras como Mónica Garrido, también bajo tableros; la base Sara Castrillón, o las exteriores Sandra Leal, Kirenia Cabrera, o Patricia Alonso completan una plantilla que sin resultar de las más brillantes del campeonato, sí cuenta con oficio y determinación para ganarle a cualquiera.

Entrada > Con el fin de propiciar una mejor entrada en las gradas de Esteiro, la junta directiva del club ha establecido una entrada bonificada de dos euros para los socios del resto de equipos ferrolanos de baloncesto

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.