Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/22 PACO ARAÚJO, PRESIDENTE DEL C.D. BOSCO (CELTA VIGOURBAN) PREOCUPADO

El presidente del Bosco Celta, Paco Araújo, es el más rotundo: necesita un patrocinador que sustituya a Vigourban. Si no lo encuentra, prefiere poner el punto y final a su club antes que arrastrar su buen nombre por la senda de la morosidad y las angustias.

-¿La supervivencia del Bosco Celta corre peligro?
-Nuestro patrocinador, al que agradezco su apoyo, no sigue. Tenemos que abrir todas las vías para encontrar otro. Será fundamental para seguir compitiendo y estar en División de Honor.


-¿Ya está llorando Araújo?
-No se trata de llorar sino de realismo puro y duro. A nadie le gustaría que el Celta femenino, después de tantos años, empezase a salir en la prensa con problemas de pago. Hay que buscar los medios para salir a competir dignamente. Y si no, la vida es lo que es. No es una crítica hacia nadie. El deporte no puede vivir sólo de subvenciones públicas.


- Ser el encargado de clausurar el glorioso baloncesto femenino vigués resultaría doloroso.
-Todo el mundo conoce mi implicación afectiva con el club. Tuve la suerte de llegar al baloncesto femenino de la mano de Gómez Carballo y de ganar dos ligas y una copa. Pero no me lo planteo en estos términos. No seré inconsecuente con mis principios. De seguir, tiene que ser de una forma correcta, de la que la afición se sienta orgullosa, sin dudas en la parte económica.


-¿Es el momento más difícil para encontrar patrocinador?
-Aún soy un iluso. Quiero creer que dentro del parque empresarial vigués encontraremos alternativas. Percibimos de patrocinio una cantidad muy inferior a la de hace diez años y los presupuestos en la Liga Femenina se han desorbitado. Se modificarán, pero no sé cuándo. Pondremos todo de nuestra parte para seguir con el camino abierto. En categorías inferiores trabajamos muy bien. Considerando la juventud de la plantilla, intentaremos dar un paso adelante aprovechando lo que han hecho las instituciones en casos como Vilagarcía. Pero es un momento económico delicado a nivel empresarial. Seguro que todas las instituciones nos ayudarán a conseguir el patrocinio. Si no, yo seré el máximo responsable y las decisiones hay que tomarlas.


-¿La teta del Estado?
-Es dinero público. Igual que se pide para el deporte, se pedirá para la sanidad o parques y jardines. Está claro que en Galicia somos muchos equipos a repartir. Es difícil. Quizá debamos buscar un presidente multimillonario, que no es mi caso. Lo que tengo claro es que cubriremos todos los compromisos que hemos adquirido.


-Piden sobre todo ayuda en la búsqueda de patrocinios.

-Será crucial. Este equipo tiene una historia importante. Son logros que pocos han conseguido. Tenemos el derecho de solicitar la ayuda de todo el mundo.


-¿A la afición qué le pide?
-Nuestra afición es de diez, más o menos numerosa. Para acudir a nuestros partidos hay que pagar y lo están haciendo en un número correcto. Y cuando hemos tenido problemas nos han demostrado un afecto que sólo podemos agradecer.


-Esta incertidumbre le amarga una buena temporada.
-Cuando ganábamos títulos, todo estaba muy bien. Después tuvimos que dar un paso atrás y alguna gente no lo entendió. Era necesario. Ahora hemos luchado por tener a jóvenes que nos den estabilidad. Se está consiguiendo. Pero el momento económico es el que es. Todo el deporte de esta ciudad y otras ciudades lo pagará. Si nuestra capacidad para generar ingresos no permite alcanzar el mínimo, pues no lo es. Estoy agradecido a nuestros patrocinadores. En diez años sólo hemos tenido dos, Banco Simeón y Vigourban. Han quedado contentos con el rendimiento publicitario. Todo han sido alegrías para ellos. Ojalá encontremos alguien al que podamos proporcionarle lo mismo.


-¿Optimista o pesimista?
-Realista. Esto sale o no sale. Lo que jamás haré es destrozar el prestigio de este equipo

ARMANDO ÁLVAREZ

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.