Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/20 SAN JOSÉ APUESTA FUERTE POR LIRON COHEN Y ALLISON FEASTER

Nadie se para en el CB San José. Ayer era el último día marcado en la agenda del club para festejar [o lamentarse, según se mire] por el éxito cosechado en la Copa de la Reina. Ayer era día de recepciones institucionales, de recibir los elogios de los políticos que, como ocurre con todo el deporte leonés, tienen mucho que ver y que decir en el presente y futuro del deporte de elite

Pero ayer era también el primer día del futuro y nadie se va a parar. Las jugadoras lo tienen claro. «Ahora tenemos que empezar a pensar en la Liga». No les falta razón. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos y el primer partido que tendrán tras la Copa será más que duro, ya que visitan al Rivas en su cancha. Miguel Ángel Estrada también lo tuvo claro desde el mismo momento en el que acabó la final y ayer lo repitió en la visita que rindieron al Ayuntamiento de León. «Esto tiene que ser el pistoletazo de salida de algo mucho mejor. Si la derrota en la final de la Copa de la Reina sirve para poner los cimientos de algo importante, dentro de un tiempo daremos por bienvenido el segundo puesto», señalaba el técnico del barrio de San Esteban.

No menos ambicioso de cara al futuro se muestra el presidente del club. Enrique Gil ya trabaja para conseguir elevar el presupuesto lo necesario para que el club siga creciendo y con capacidad de pelear por ser la alternativa de poder del Salamanca y el Ros Casares. De momento ha empezado a mover fichas. El reto es claro para el máximo dirigente del CB San José. «Estoy hablando con Miguel y él sabe que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantener la columna vertebral del equipo. Tenemos a las jugadoras nacionales con contrato para la próxima temporada y ahora nuestra prioridad será tratar de 'atar' a Liron Cohen y a Allison Feaster. Que nadie dude que vamos a hacer todo el esfuerzo económico que esté en nuestras manos. Si les llega una oferta desorbitada de Polonia o de Rusia, está claro que nada podremos hacer, pero si no es así confío en que ambas sigan el año próximo en León porque queremos mantener la estructura de este equipo que ya ha demostrado que puede pelear por los títulos», señalaba Enrique Gil.

Las del presidente no son sólo palabras. Ayer mismo trasladaron al agente de Liron Cohen, con el que ya estuvieron reunidos durante la Copa de la Reina en el hotel de concentración del club leonés, una oferta de renovación importante. La jugadora está a gusto en León y eso puede jugar a favor del club que le dio la oportunidad de convertirse en una jugadora importante en una de las mejores ligas del mundo. En el caso de Allison Feaster, las conversaciones aún están menos avanzadas, pero desde el club están dispuestos a ofrecerle un contrato 'de por vida', hasta que la estadounidense con pasaporte francés decida retirarse. Son varios los equipos [uno de ellos es el Ros Casares] que quieren ficharla, pero el club leonés tratará de convencerla con un contrato más largo y con una posibilidad de ayudarle a encontrar un buen trabajo en su país para después de su retirada.

La copa del subcampeonato. El club leonés, ante las muestras de cariño y de ánimo de recibidas de aficionados que no pudieron desplazarse hasta Sevilla ha querido que durante unas semanas, la copa que acredita al San José como subcampeón de Copa esté expuesta para que puedan verla todos los aficionados que lo deseen. Estará expuesta en la sede de las peñas del club, el bar Yusagui, en la calle Rodríguez del Valle, casi en la confluencia con Lucas de Tuy

CÉSAR F. BUITRÓN

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.