Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/20 CAMPANADA EN GIRONA DEL BFV ESTRUSAL
El BF Viladecans Estrusal dio la campanada al apuntarse una merecida victoria en la pista del Don Piso Uni Girona por un claro 53-63. Éste partido demostró que no siempre el presupuesto y la calidad individual de las jugadoras son una garantía de victoria.
El partido comenzó con un BF Viladecans muy motivado ante la visita a una de las canchas más complicadas de la liga, con poco acierto en ataque pero una muy consistente defensa. En los primeros compases del partido, las gerundenses anotaron muy pocos tiros de campo, siendo los tiros libres su principal fuente de anotación. Las visitantes, aferradas al partido y muy concentradas, conseguían parar a las jugadoras más importantes del Don Piso. Sólo Geisa Oliveira causaba algún problema con canastas fáciles y rebotes en ambos tableros. Así, con mucha igualdad, se llegó al descanso con empate a 27.
En la reanudación se vio al mejor BF Viladecans, con Josefina Choclán y Maite Nicolás (en uno de sus mejores partidos) en la dirección, Miriam Solozábal como estilete ofensivo y un trío interior (Thomas-Viñuela-Soler) que dominaba ambos tableros. Con un parcial 9-16, el BF Viladecans empezó a forjar un triunfo que no se le podía escapar.
En el último cuarto, los ataques de ambos equipos fueron más fluidos, dominando sobre las defensas, aunque la ventaja de las visitantes resultaba infranqueable para las de Coromina, que acabaron bajando los brazos ante la superioridad de las de Tubau.
El próximo partido, el BF Viladecans Estrusal recibe la visita del líder Sóller (sábado 23 a las 18:30 en Atrium), otro equipo muy superior en presupuesto y serio aspirante al ascenso a Liga Femenina. Pero como demostró el Vila en Girona, primero hay que jugar y demostrar esa superioridad.
BF Viladecans
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.