Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/19 SAN JOSÉ RECIBIDO DE MADRUGADA EN LEÓN POR LOS AFICIONADOS

El CB San José ya está en casa. Nunca un equipo que haya caído derrotado en una final habrá asimilado de manera tan positiva una derrota. No podía ser de otra forma. Lo que el equipo que preside Enrique Gil y dirige desde el banquillo Miguel Ángel Estrada ha hecho en el fin de semana que vivió en Sevilla no puede quedar oculto tras algo tan leve como que es que el balón que pega en el aro en el último segundo caída dentro o lo haga, como ocurrió en el pabellón San Pablo de Sevilla, por el lado de fuera.

Después de las caras largas de los minutos que siguieron al partido y de una comida que no tuvo la alegría de los tres días anteriores, el equipo empezó a ver que estaba haciendo algo grande, que todo el baloncesto femenino español miraba hacia ellas con una mezcla de complicidad y envidia y, quizás por eso, cuando el autobús arrancaba del hotel de concentración, más de una ya empezaba a esbozar una pequeña sonrisa. Hasta Liron Cohen, la más abatida tras la final se atrevía a mirar al 'playoff' para buscar una venganza que parece imposible para cualquiera, pero este equipo ya ha demostrado que puestas a soñar pueden aspirar a dar un disgusto a cualquiera.

Por si quedaba alguna sombra de tristeza, al llegar a la capital leonesa, con las tres de la mañana a punto de dar en el reloj, las jugadoras se encontraron con casi medio centenar de aficionados esperándolas en la confluencia de San Marcos con Suero de Quiñones. Eras las dos decenas largas de aficionados leoneses que habían gozado estos días en Sevilla con la actuación de las chicas de Miguel Ángel Estrada a las que se unían otros 15ó 20 que se decidieron a trasnochar hasta esas horas para recibir a las jugadoras con pancartas de ánimo que habían decidido hacer nada más acabar el partido. Fueron muchos los seguidores que no se pudieron desplazar hasta Sevilla y que se reunieron en la sede de las peñas, el Bar Yusagui, a ver el partido. Allí, con la decepción de la derrota todavía dibujada en sus rostros, propusieron animar a las jugadoras. Cada uno se dedicó a una cosa y pasada la medianoche tenían todo preparado para esperar a las jugadoras. Más de una dejó escapar alguna que otra lágrima al ver lo que habían hecho sentir a sus aficionados.

Pero la vida no para y el baloncesto tampoco. El equipo de Estrada descansó ayer, volverá a reposar hoy y mañana se pondrá de nuevo en marcha para empezar a preparar la recta final de la temporada. Saben que han hecho algo grande en la Copa de la Reina, pero todavía quieren un poco más, por ejemplo, acabar la Liga Femenina en la tercera plaza [sin perder de vista el segundo puesto ya que están empatadas con el Salamanca en esa posición a un triunfo del líder, el Ros Casares]. Antes de ese regreso l parqué, el equipo de Miguel Ángel Estrada tendrá que cumplir hoy con las visitas institucionales. El equipo no ganó la Copa de la Reina, pero se merecen el reconocimiento de las instituciones y ése llegará esta mañana. A las 11.00 horas serán recibidas en el Ayuntamiento de León y media hora más tarde, será el Palacio de los Guzmanes el que les abra sus puertas para que reciban las felicitaciones de la Diputación Provincial de León, otro de los mecenas de este equipo leonés.

Lesión de Battle. Las noticias parecen buenas hasta para Ashley Battle que puso a todos el corazón en un puño cuando se retorcía de dolor echándose la mano a su rodilla en el partido de cuartos de final pero que tras los primeros dictámenes parece que su contractura muscular en la parte alta del gemelo sólo la tendrá parada un par de semanas. Será baja segura para este sábado en la cancha del Rivas y tampoco estará a punto para recibir al Badajoz, pero si todo va bien, podría volver ya para el siguiente desplazamiento, precisamente a la cancha del Extrugasa, el equipo contra el que la jugadora del equipo leonés caía lesionada el pasado viernes.

Evaristo Pérez 'sigue' a María. Mirando a esta parte final de la temporada, las jugadoras leonesas garantizan que nadie se va a relajar. «Estos días nos vendrán bien para descansar, pero luego vamos a volver a jugar con la misma intensidad», señalaba Luci Pascua. Sus compañeras lo suscriben. Especialmente importante será esta parte final de la Liga para María Revuelto. La soriana impresionó a todos en la Copa de la Reina. El seleccionador español, Evaristo Pérez, anotó su nombre en letras mayúsculas. Es una jugadora diferente al resto de aleros españolas y si es capaz de mantener el listón en intensidad y defensa, podría ser una de las 12 del preolímpico. Sería otra buena noticia para esta temporada

CÉSAR F. BUITRÓN

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.