Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/19 LIRON COHEN: "CAMBIARÍA LA COPA POR TODOS LOS TÍTULOS INDIVIDUALES"
La israelí del San José recalca que volvería a repetir la última acción que no pudo acabar en canasta frente al Ros, «porque para ganar hay que arriesgar y no siempre te sale bien»

­Fue una de las estrellas de la Copa aunque al final no pudo lograr el galardón más preciado, el de campeona junto a un equipo, el CB San José, que sigue haciendo historia. Considerada como la jugadora más valiosa de la presente edición, en sus manos tuvo forzar la prórroga e incluso optar por un triple que hubiera supuesto el triunfo. Pero a veces el balón no entra y la israelí, como el resto de compañeras de quedó con la miel en los labios. Con todo, como dice el refrán, sólo las grandes se la juegan y Cohen lo hizo.

-Con la tranquilidad que otorgan las horas que han pasado, ¿cual es su estado de ánimo?

-Me siento un poco decepcionada porque realmente quería la Copa, pero también sorprendida por la gente porque hicimos grandes cosas por el club y por el baloncesto español, y pudimos ver que esta competición esta abierta a cualquier equipo.

-Siempre es mejor quedar primeras que segundas, pero este subcampeonato, supongo que sabe muy bien.

-Si alguien me hubiese dicho al inicio de la temporada que nosotras llegaríamos a la final contra el Ros Casares estaría contenta pero cuando estas en la final tú no piensas en nada, sólo en ganar, no importa contra quien y necesitábamos probarnos a nosotras mismas porque, no olvidemos que nosotras jugamos por la Copa. No importa el rival y si este es el Ros o el Perfumerías.

-Sólo falla quien lo intenta y lo intenta el que es valiente. ¿Volvería a repetir la misma jugada ante el Ros?

-Volvería a hacerlo seguro, algunas veces el balón entra y otras no, pero si quieres ganar tu necesitas saber que también puedes perder, y tome la responsabilidad del último tiro porque sé que soy una de las líderes del equipo y esto es parte de mi juego y mi trabajo.

-MVP de la Copa de la Reina y una jugadora que aparece en la agenda de muchos clubes, ¿su primera experiencia en España es la que esperaba?

-Es mejor de lo que pensaba y estoy contenta por el MVP, pero no juego para mi misma. Habría preferido ganar la Copa de la Reina con mi equipo y no tener el MVP. Habría preferido que el equipo ganase el torneo e irnos contentas mas que el reconocimiento personal que te puedan dar.

-CB San José y Liron Cohen, ¿seguirán la próxima temporada compartiendo objetivos?

-No sé lo que pasará la temporada que viene, me gusta el club y el equipo y mi primera opción es León.

-¿Cómo ha sido su adaptación al equipo y a la ciudad?

-Como en todos lo lugares que estás lejos de casa, es un poquito complicado al principio pero mis compañeras de equipo y todo el cuerpo técnico han hecho que fuese fácil para mí.

-Volviendo a la Copa y a la Liga. El San José ha demostrado que es una opción muy seria como alternativa al Ros y el Perfumerías. ¿Lo considera así?

-Pienso que el Ros Casares y Salamanca tienen mucha experiencia y ellos han conseguido la liga la mayoría de los años, pero creo que el equipo con buena comunicación entre las jugadoras y que se lleven bien tanto dentro como fuera del equipo, como pasa con nosotras puede hacer grandes cosas al final de temporada.

-Nombres como el suyo y el de Feaster son los que se apuntan como referencia del CB San José, amén del excelente trabajo de sus compañeras. ¿Es un peso, un orgullo o algo que para una jugadora de su calidad es normal?

-Toda mi vida he jugado en grandes equipos y siempre he tenido mucha responsabilidad, no es algo nuevo para mí. Pero no puedes olvidar que nosotras tenemos diez jugadoras en el equipo y cada una de ellas tiene una responsabilidad y cada partido alguna de ellas tiene que ponerse el equipo a las espaldas y ayudar cuando se requiere

Miguel Ángel Tranca

diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.