Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/13 ALLISON FEASTER: "SOÑAMOS CON GANAR LA COPA"

Manolo Real, el técnico del Ros Casares, lo tenía muy claro tras la derrota cosechada en León. «Allison Feaster es el alma de cualquier equipo». Lo dice con conocimiento de causa. Fue su entrenador el año pasado en Valencia

Entonces la disfrutaba. El domingo la sufrió. Allison Feaster es la única jugadora del CB San José que sabe lo que se siente al levantar la Copa de la Reina. La ganó en 2007 y quiere repetir el próximo fin de semana. En Sevilla liderará al equipo de Miguel Ángel Estrada. Tiene claro que el favorito en todas las competiciones en las que participa es el Ros, pero no duda que «vamos a hacer todo lo posible por ganar el título».

P.— ¿Qué tal sienta ganar a uno de los mejores equipos del mundo, como es el Ros Casares?

R.— Muy bien, pero hay que tener los pies en el suelo. Los equipos como el Ros Casares están construidos para ganar títulos, no para ganar un partido. Ahora, si somos capaces de llegar a la final y volvemos a vernos las caras con el Ros Casares y somos capaces de ganarlas por segunda vez, entonces sí que podremos decir que hemos hecho algo grande.

P.— ¿El triunfo contra el Ros supone algo a una semana de la Copa?

R.— Supone una carga de moral importante. Nos da confianza porque ganar al Ros supone que podemos ganar a cualquier equipo. Es importante, pero sólo es una victoria.

P.— Es la única jugadora del equipo que ha ganado la Copa de la Reina. ¿Qué se siente al ganar ese torneo?

R.— Fue una experiencia muy bonita. Es un torneo especial porque se juega todo en tres días y siempre hay un gran ambiente.

P.— ¿Tiene opciones el San José de pelear por el título?

R.— Éste es un año muy importante para el club. Hemos trabajado muy duro para estar entre los ocho mejores de la primera vuelta y, con ello, clasificarnos para la Copa, que era nuestro primer objetivo. Ahora estamos ante nuestro segundo reto de la temporada: demostrar que estamos ahí arriba en la Liga Femenina por algo. La Copa de la Reina es un gran sueño para todas nosotras, para los técnicos, para los aficionados y para todo el club. No estamos en la tercera posición por casualidad. Tenemos jugadoras con experiencia, tenemos calidad y, lo más importante, muchas ganas de ganar.

P.— ¿Puede aguantar el equipo tres partidos en tres días?

R.— Seguro que sí. Vamos a jugar los partidos con mucho corazón. Es una cuestión de mentalización y de espíritu. Yo tengo 32 años [Allison Feaster cumplía años el día después del histórico triunfo contra el Ros Casares] y sé cómo ganar y cómo transmitir mis sensaciones y mi experiencia a todas mis compañeras. Espero hacerlo en esta Copa de la Reina.

P.— ¿Llega el equipo en el mejor momento de la temporada?

R.— No hace falta más que ver nuestro juego desde que empezó este año 2008. No tengo ninguna duda que estamos en un gran momento físico y anímico, pero eso, en el deporte, hay que ratificarlo cada partido. Ahora lo que cuenta y lo que va a decir si estamos o no en el mejor momento lo dirá nuestro juego en los próximos partidos.

P.— ¿Y Allison Feaster, también está en su mejor momento de esta temporada?

R.— Mi pie aún me molesta un poco, pero para mí el baloncesto es mucho menos físico y más mental.

P.— ¿Cuál es el secreto de Allison Feaster para mantener a los 32 años la ilusión en cada partido que tiene una niña que empieza?

R.— Tengo fe en Dios, confianza en mí misma, un buen entrenador que me da mucha confianza, tengo las mejores compañeras, tengo una situación familiar cómoda y segura. Para mí, esa tranquilidad es muy importante para seguir disfrutando con el baloncesto cada día.

P.— Manolo Real dice que usted es el alma de cualquier equipo. ¿Qué le parece?

R.— Eso es algo muy bonito. Tengo un enorme respeto por Manolo Real. Coincidimos sólo unos pocos meses en Valencia la pasada temporada, pero fue un placer trabajar con él.

P.— ¿Teme algo especialmente del Extrugasa?

CESAR F. BUITRÓN

la-cronica.net

R.— Es un equipo muy complicado, unas jugadoras contra las que nunca es fácil jugar. Tendremos que jugar bien contra ellas para ganarlas, pero la palabra temor no es la que mejor puede definir ese partido. Respeto, todo, pero temor, ninguno.

P.— El CB San José tiene mentalidad ganadora?

R.— Creo que sí. Nos contagiamos unas a otras y nos damos confianza unas a otras y eso es lo que permite a un equipo conseguir esa mentalidad ganadora.

P.— ¿Cuál es la clave para aspirar al título?

R.— La primera, defender muy fuerte porque a partir de ahí, desde esa defensa debemos construir un sueño que eso es lo que todas tenemos y con el que todas viajamos a Sevilla. Soñamos con ganar la Copa

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.