Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/13 EL ROS ANTE SU PRIMERA FINAL

El Ciudad Ros Casares, tras una parte inicial de la temporada de paseo en barco, comienza a notar la presión, empieza a ver como los partidos se convierten en trascendentales. El conjunto valenciano se enfrenta hoy al Valenciennes en el tercer partido de la serie de octavos de final de la Euroliga femenina (20.30 horas, Punt 2). El definitivo en el caso de perder, el anterior en la opción de seguir adelante en la Euroliga.

El equipo que gane hoy en la Fonteta será el que pase a los cuartos de final, el paso previo para disputar la final a cuatro de la competición más importante del baloncesto femenino. Y el Ros Casares debe estar ahí. Pero para repetir presencia en la fase final debe ser consciente de la relevancia que tiene el partido de esta noche.

Si la serie se puso muy franca en el primer partido en el que el equipo de Real apabulló a las francesas, la serie dio un giro de 180º el pasado viernes en la cancha francesa. Allí las galas fueron mejores e impusieron su fortaleza física con el juego interior y lo plasmaron en su control del rebote ofensivo.

Hoy, si hay que buscar un equipo favorito, habría que ponerse del lado del equipo de Manolo Real. Tiene una plantilla más larga, más física y más experta que el rival. La contundencia mostrada en el duelo del pasado martes en la Fonteta debe ser el referente que tengan las jugadoras para impedir que las francesas tengan opciones de llevarse la serie.

Una de las claves del encuentro será la recuperación de Baranova. La jugadora rusa hizo un excelente trabajo en el primer partido parando a Ohlden, la mejor jugadora del equipo galo. La rusa dejó en una aportación pírrica a la americana que no pudo jamás superar la marca de la pívot del Ros Casares (4 puntos en Valencia y 20 con 10 rebotes en el partido de Francia).

También el control de los tableros es fundamental y en el segundo partido el equipo valenciano dejó escapar demasiadas opciones de su propio aro lo que dio vida al rival y abrió la serie a este tercer partido.

Pero el partido también se juega en la grada. El Ros Casares sabe que la aportación del público es muy importante en este tipo de encuentros a cara o cruz. El club ha hecho un llamamiento a los 4.000 abonados que tiene ahora mismo para que se movilicen. Y no sólo ellos sino que pueden llevar al pabellón a sus familiares o amigos gratuitamente con la intención de que las gradas de la vetusta Fonteta estén lo más pobladas y activas posible.

"El club está trabajando muy duro para conseguir que el ambiente en el pabellón sea el adecuado. Nosotros metemos la misma gente (unas dos mil personas) en los partidos de la Euroliga que los demás equipos, pero lo que ocurre es que la Fonteta es demasiado grande como para que se note la presión", decía ayer Carme Lluveras, directora general del conjunto valenciano.

El Ciudad Ros Casares quiere unirse a la lista de conjuntos que ya están clasificados para los cuartos de final: CSKA de Moscú, UMMC Ekaterimburgo, Spartak de Moscú y Dynamo de Moscú (Rusia), Fenerbahce SK (Turquía) y Bourges Basket (Francia). En caso de lograr el pase, el equipo valenciano se mediría al vencedor de la serie que enfrenta al Gambrinus Brno y al MiZo Pécs 2010. Estos dos últimos equipos también se juegan hoy el pase a lo cuartos de final. Paradójicamente las dos series que aún quedan abiertas son las que deben dar un cruce de cuartos.

lasprovincias.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.