Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/11 EL CELTA DESQUICIA AL PERFUMERÍAS

El Celta Vigourban se ganó por mérito propio el derecho a dejar de pensar en la permanencia y comenzar a pensar en algo más ambicioso. Ayer, las viguesas mostraron ese equipo maduro que sale en los mejores momentos y no se dejaron acobardar cuando las salmantinas remontaron la ventaja viguesa de once puntos y se pusieron dos por delante

Miguel Méndez rotó a sus jugadoras de una forma muy inteligente. Maja Miljkovic y Gema García intercambiaron sus puestos según la necesidad de jugar más rápido o más lento. Svitlica daba minutos de descanso a una Razza Mujanovic que sigue estando perseguida por el gremio arbitral, y Alba Torrens suplía a Erkic y Valero cuando alguna entraba en una laguna en el tiro.


El buen juego en ataque tuvo también su continuidad en defensa. Las viguesas son hasta el momento la mejor defensa de la temporada, y ayer volvieron a demostrarlo. Salamanca no pasó de los sesenta puntos, y cuando el rival no supera esa cifra las oportunidades de victoria aumentan considerablemente.
Ayer el bajón en el juego llegó en el segundo cuarto. Las viguesas habían dominado con claridad el primer cuarto, con ventajas que llegaron a ser de once puntos. El pinchazo fue en los últimos dos minutos del cuarto, cuando el Perfumerías hizo un parcial de 2-10 que le permitió llegar al descanso con dos puntos de desventaja.
El tercer cuarto fue todo un espectáculo. Los diez minutos fueron una constante intercambio de canastas, sin que nadie llegara a tener más de tres puntos de ventaja. Tanta fue la igualdad, que los últimos diez minutos de juego comenzaron con un empate a cuarenta y ocho puntos.


El técnico del Perfumerías comenzaba a ponerse nervioso, y a dos minutos para el final del cuarto, y con un parcial de 44-42, hizo un triple cambio poniendo en cancha a Anke De Mondt, Susana Bermejo e Ivanka Matic.
La calidad en el juego se mantuvo en el último cuarto. El Celta Vigourban se mantuvo en el mismo nivel, mientras que el conjunto salmantino comenzaba a perder los papeles protestando todas las acciones y, lo más importante, con un bloqueo de ideas que le impedía anotar con comodidad.


Razza Mujanovic cometió su cuarta personal a un minuto para el final, pero siguió en el campo ya que la victoria estaba en juego. Una canasta de las viguesas aumentó la ventaja a cinco puntos a falta de treinta y nueve segundos para el final. El Celta tenía la victoria en la mano y el Salamanca intentaba con personales forzar que el Celta fallara desde la línea de tiros libres para tener opciones de victoria. A catorce segundos para el final, De Mondt anota un triple que deja el marcador en un apretado 63-60 con posesión de balón para el Celta Vigourban. Salamanca forzó la personal a un segundo y medio para el final. El tiro libre anotado le permitió al equipo vigués conseguir la octava victoria de la temporada. Un triunfo que consolida a las viguesas en la quinta plaza.


El próximo fin de semana no hay Liga ya que el equipo viaja a Sevilla para disputar la Copa de la Reina. El viernes, a las 12 de la mañana, las viguesas jugarán el partido de cuartos ante el Promociones Santa Eulalia

Raúl Rodríguez

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.