Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/11 ROS CASARES PIERDE EN LEÓN VÍCTIMA DEL CANSANCIO
El Ciudad Ros Casares no se rehizo de la derrota en la Euroliga Femenina y cayó en la difícil pista del CB San José de León (73-71), tercer clasificado de la Liga Femenina. Eso sí, la derrota del Perfumerías Avenida en Vigo (64-60) le permite mantener la distancia en la clasificación.

Los 33 puntos de la base Liron Cohen y el cansancio acumulado sirven para explicar la segunda derrota del conjunto valenciano en la competición doméstica. Elena Baranova se quedó sin jugar por culpa de una rodilla inflamada.

El club leonés preparó una gran fiesta para recibir a Ciudad Ros Casares, con precios populares y entrada gratis para sus socios. Además, aprovechó la visita del líder de la Liga Femenina para realizar la presentación oficial de los equipos de la cantera del club. El Palacio Municipal de los Deportes de León, que acogió a cerca de 1.300 espectadores, presentó un gran ambiente.

Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, apostó de inicio por Elisa Aguilar, Katie Douglas, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El conjunto local arrancó con un parcial 5-0 y a los cinco minutos ya había tomado una renta de 9 puntos (12-3). La buena defensa del CB San José y el acierto de Liron Cohen y Allison Feaster fue clave en la primera mitad. Al final del primer cuarto se llegó con 18-13. En el segundo cuarto Manolo Real se vio obligado a pedir pronto un tiempo muerto ya que la renta local ascendió hasta los 11 tantos (26-15). Elisa Aguilar contribuyó con 6 recuperaciones a la remontada.

Tras el descanso la situación mejoró. Ciudad Ros Casares, de la mano de DeLisha Milton-Jones (17 tantos) y, sobre todo, Evanthia Maltsi (12 puntos), se situó por delante (41-43). Fue en ese momento cuando el CB San José se rehizo y, tras dos triples, llegó al descanso con una renta de ocho tantos (54-46).

En el último cuarto el equipo que entrena Manolo Real remontó pronto e igualó el partido a falta de seis minutos (58-58). Tras un tiempo sin anotar, un parcial de 7-3 en los últimos dos minutos fue clave para entender el triunfo local. Liron Cohen fue clave en los instantes finales. Al final, 73-71 tras un triple de Katie Douglas en los últimos instantes del duelo.


Semana frenética
El de León es el primero de los cinco partidos que el equipo valenciano puede llegar a disputar en ocho días. Ciudad Ros Casares recibe este miércoles (20.30 horas) al USVO Valenciennes en el tercer encuentro de los octavos de final de la Euroliga Femenina. Luego, el jueves, viajará a Sevilla, donde el viernes debuta en la Copa de la Reina ante el Rivas Futura.
lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.