Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/11 ROS Y PERFUMERÍAS PIERDEN EN LEÓN Y VIGO RESPECTIVAMENTE

EL PARTIDO DE LA JORNADA: SAN JOSÉ 73 - ROS CASARES 71

 


Entraba dentro de las quinielas la victoria local pero no deja de sorprender la derrota de un Ros que sin duda acusó el cansancio de jugar tres encuentros en los últimos cinco días. Esta situación no resta valor al triunfo de un San José que aguantó el sprint final de las valencianas (73-71).

Las leonesas entraron al partido más centradas y con una Liron Cohen que ya apuntaba como factor desequilibrante. La corta renta de 6 puntos fraguada en el primer cuarto es con la que se manejó el San José en los minutos sucesivos en los que por momentos el Ros parecía que quería pero no podía más que acercarse sin terminar de ponerse por delante en el marcador. Milton y Ferragut fueron las amenazas más constantes en el juego valenciano mientras el técnico local, Miguel Ángel Estrada, confiaba en Cindy Lima para frenar a la pantera del Ros además del gran trabajo de Page bajo aros.

Al descanso se llegó con 31-26 en el marcador y en el tercer parcial el San José aún ofrecería su mejor baloncesto con Cohen bombardeando desde más allá de 6,25 (7 de 8 en triples) y combinando muy bien con Paula Seguí, que aprovechó muy bien sus minutos. En este tramo de partido la ventaja de las leonesas llegó a ser de hasta 11 puntos pero las de Manolo Real reaccionaron para encarar el último cuarto con 54-46 en el luminoso.

Pero el conjunto valenciano es un grande de Europa y no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto. De nuevo Ferragut y Milton tiraron del carro visitante y lograron dar la vuelta al partido y colocarse 4 arriba a falta de 4 minutos para la conclusión. El acierto en los tiros libres, con la base israelí sumando acciones de 2+1 y lanzando contraataques, han permitido al León llevarse el triunfo y hacer inútil el esfuerzo de Ferragut con el triple final que dejaba el definitivo 73-71 en el marcador.

 

Y EN VIGO:

Se podía prever que el Perfumerías Avenida tendría que esforzarse en Vigo pero el Celta le puso contra las cuerdas y se llevó el premio del triunfo por 64 a 60. El inicio pronto se tiñó con color local, con una Pilar Valero muy acertada que lideró el 18-7 (min.7) que llevaba la euforia a su afición. La veterana alero siguió anotando ante un conjunto salmantino que se desatascó con la entrada de Isa Sánchez ya que la sevillana, con sus 12 puntos, igualó el choque hasta el 32-30 del descanso.

A partir de entonces comenzó un nuevo partido, marcado por el equilibrio y por la aparición de una Reid que tomó el relevo de Sánchez para responder a un trabajo más coral de León (48-48, min.30). El Celta se adelantó en el último cuarto con un tiro libre de Erkic y a partir de ahí las gallegas no dejaron que el Perfumerías le tomara la delantera y las pívots Nicholls y Mujanovic se encargaron de decidir el encuentro.



FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.