Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/10 EXTREMADURA DATO CAE A PUESTOS DE DESCENSO

El Hondarribia-Irún se impuso a las extremeñas, que bajaron el nivel en la segunda parte y ahora les toca sufrir, ya que sus rivales directos, Burgos y Zaragoza, les empataron a cuatro victorias ayer

El Extremadura Dato no pudo alzarse con la victoria en su desplazamiento a tierras guipuzcoanas en donde se enfrentó al Hondarribia-Irún. Las locales son un equipo de los grandes de la categoría, pero esta temporada están pasando muchos apuros y el desplazamiento podía ser propicio para conseguir el triunfo y alejarse de los puestos bajos de la tabla. No pudo ser y además, el Burgos y el Zaragoza, rivales directos, ganaron por lo que el Dato cae en puestos de descenso aunque los tres empatan a cuatro victorias.

El choque comenzó muy igualado, sin distancias largas en el marcador, y con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podría conseguir la victoria. En el primer cuarto las locales realizaron un buen trabajo ofensivo y fueron muy potentes en el juego interior, logrando rebotes ofensivos que les permitían anotar canastas fáciles. Aún así, las extremeñas, guiadas en el día de ayer por una gran Dapo, que se fue hasta los 26 puntos con un increíble 6 de 7 en triples, y 4 de 4 en tiros libres, no permitieron que las hondarribitarras se distanciaran en el marcador.

Tras el 21-20 con el que acabó el primer periodo, el segundo cuarto siguió con el mismo guión. Predominó la igualdad y aunque las locales siempre mandaban en el marcador no conseguían abrir brecha con el Extremadura Dato.

Al descanso se llegó con el 42-37 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido, y la sensación seguía siendo la misma. Cualquiera de los dos equipos podía hacerse con la victoria.

Se rompe el partido

Pero el Extremadura no aguantó más, ya que a la salida de los vestuarios las locales rompieron el partido. Hasta el 50 se mantuvo cierta igualdad. El Extremadura Dato seguía apoyándose en el acierto de Dapo desde la línea de 6,25, pero un parcial de 16-6 para las locales en los últimos minutos de este tercer cuarto echó al traste todos los esfuerzos del Extremadura Dato. En el Hondarribia - Irún destacó Mallaviabarrena, que logró siete importantes puntos para romper el marcador (66-52).

El último periodo fue de trámite. Las hondarribitarras establecieron un demoledor 12-3 de parcial con seis puntos de Christon y seis de Hansone, que dejaron el choque visto para sentencia. Con el 78-55 en el marcador, logrado con el parcial anteriormente señalado, se estableció la máxima desventaja del partido. Quedaban cinco minutos para el final, y el Extremadura Dato perdía de 23 puntos.

Los últimos instantes del encuentro no tuvieron demasiada historia. La renta para las locales era demasiado cómoda y tuvieron oportunidad de jugar el final del choque con cierta relajación. Esto propició que las visitantes pudieran maquillar de cierta manera el marcador (86-73).
Hondarribia  89: García Piñero (11), Checa (-), Jansone (23), Christon (17), Tamane (14) -cinco inicial-. También jugaron Quintero (5), Veselovski (2), Suárez (-), Robinson (8), Mallaviabarrena (9).

Extremadura Dato 76: Dapo (26), Infantes (5), Da Silva (17), Stevenson (8), Peláez (11) -cinco inicial-. También jugaron Aragonese (-), Sánchez (2), Romero (-), Hlede (7).

Parciales: 21-20, 21-17, 24-15, 23-24
Tras la derrota de ayer del Extremadura Dato, su técnico, Fernando Méndez admitió que era un choque ante un rival directo aunque no sólo en lo que respecta a clasificación. «No somos iguales ni por plantilla ni por presupuesto. Todavía queda mucha Liga. Tenemos que disputar seis partidos en casa, y lucharemos para llegar con opciones al final».

En cuanto al bajón de su equipo en la segunda parte, Méndez lo achacó al talento de las estrellas locales. «nos hemos ido del partido 6 ó 7 minutos, y eso, contra un equipo como el Hondarribia, en el que todas sus estrellas han estado muy enchufadas, ha provocado que se rompiera el partido».

hoy.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.