Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/10 UNA REVÁLIDA DE ALTOS VUELOS

El San José recibe en el Palacio al líder Ros Casares en un partido en el que las leonesas tratarán de demostrar que son una alternativa consistente a un rival que sólo ha perdido un partido en liga

No existe empresa imposible ni enemigo que no puede ser derrotado. Esa premisa es la que intentará aplicar hoy el CB San José en su compromiso liguero ante el líder Ros casares, auténtico trasatlántico del baloncesto femenino europeo y al que ya estuvo a punto de sorprender en tierras valencianas en la primera vuelta.

Han pasado algo más de tres meses de aquel envite y ahora las de Miguel Ángel Estrada tendrán el apoyo de su público para intentar no sólo inflingir la segunda derrota de la temporada para las levantinas sino también reducir distancias en la clasificación. Si el EBE Promociones lo logró hace unas fechas las leonesas no quieren ser menos. Para ello deberán poner toda la carne en el asador y aprovechar los minutos que el Ros siempre cede al rival para alcanzar una renta que al final sea imposible de recortar. En ese empeño jugadoras como Allison Feaster, que tras su lesión ha vuelto con ánimos renovados y sin perder un ápice de su eficacia ante el aro, la base israelí Liron Cohen o el juego interior liderado por las internacionales Luci Pascua y Cindy Lima así como por la norteamericana Murriel Page deben ser determinantes aunque también tendrán que aportar su grano de arena las posibles rotaciones en este caso personificadas en una Anna Gómez cada vez más importante en el juego del CB San José, Ashley Battle o Paula Seguí. La actuación de María Revuelto como complemento de Feaster desde el cinco inicial también será vital para que el deseo de sumar un triunfo de calidad ante las valencianas pueda transformarse en realidad.

Además, las leonesas pueden sacar partido de el cansancio que las levantinas pueden haber acumulado tras su partido europeo en Francia. Todo tiene que ayudar a un CB San José que, asentado en la tercera plaza de la Liga Femenina, intentará demostrar que es un rival a la altura de uno de los mejores equipos continentales y favorito a cualquier título a la vez que, al ser este el último encuentro antes de la disputa de la Copa de la Reina, calibrar sus posibilidades de cara a una hipotética final ante el Ros al que sólo se encontrarían si ambos equipos logran el billete para la gran final del domingo 17 de febrero en Sevilla.

Respecto al rival, el peligro para las de Miguel Ángel Estrada puede venir de cualquier posición y jugadora. Con un plantel excepcional plagado de internacionales, el Ros Casares Cuenta entre otras con Elisa Aguilar, Laila Palau o Marina Ferragut como estiletes nacionales a las que se une todo un repertorio de foráneas de primerísima fila y capaces de cargar con la responsabilidad de sacar adelante cualquier escollo. Jugadoras como Elena Baranova, Delisha Milton, Elena Tornikidou o Kathryn Douglas son suficientes argumentos para tener muy en cuenta. Asegurar el rebote, mantener la eficacia en el juego exterior y la intensidad a lo largo de los 40 minutos se convierten en claves indispensable para disponer de claras opciones con las que sacar adelante un compromiso de altura entre dos equipos líderes en la competición nacional. Cancha: Palacio de Deportes Árbitros: Rodríguez de Rada y Valle Iglesias Hora: 12.30 La solvencia de las leonesas en el Palacio de Deportes es tal que en lo que va de trayecto liguero sólo dos equipos han «mojado», el Perfumerías Avenida y el Hondarribia. En ambos casos los traspiés del CB San José se debieron más a errores propios que a méritos ajenos. Frente a las salmantinas las de Estrada firmaron su peor encuentro en lo que va de Liga Femenina lo que supuso, que ante un adversario de tal potencial, el resultado no fuera otro que una contundente derrota que, no obstante, no reflejó la teórica diferencia entre ambas plantillas.

En cuanto al Hondarribia el CB San José cayó en cierta medida por el cansancio de su participación en competiciones europeos, la baja de Allison Feaster su gran referente anotador y la mayor concentración de las vascas que se jugaban sus pocas opciones de lograr uno de los billetes para la Copa de la Reina.

En el resto de compromisos las leonesas siempre han salido airosas. Salvo los apuros que le reportó el Extrugasa, en el resto de envites ante el Mann Filter Zaragoza, Rivas Futura, Arranz Jopisa Burgos y Olesa Espanyol la solvencia de su juego fue suficiente para sacar adelante los partidos de una forma clara. Ahora el rival es el Ros Casares valenciano que sólo ha perdido un encuentro en lo que va de competición y que intentará ampliar rentas respecto a un CB San José ambicioso que no descarta sacar adelante este complicado pulso. El pulso entre leonesas y levantinas tendrá un escenario importante en la zona. Allí se librará un intenso duelo entre dos equipos que si por algo destacan es por su fortaleza y consistencia bajo el aro. Después del Perfumerías Avenida, el CB San José luce como la plantilla con un mejor porcentaje en rebotes, 534. De esa cifra las de Miguel Ángel Estrada suman 362 capturas en defensa por 172 en ataque, todo un argumento de peso en el que las internacionales Luci Pascua y Cindy Lima junto a la norteamericana Murriel Page tienen mucho que decir. Por lo que se refiere al Ros Casares, las líderes de la Liga Femenina y vigentes campeonas de esta competición, suman 509 rebotes de los que 333 han sido conseguidos en la zona visitante mientras que 176 en la propia. Todo ello asegura un pulso intenso en esta parcela aunque tampoco habrá que olvidar o tros recursos que ambos equipos lucen también de manera notable como son su eficacia ante el aro en el juego exterior y una alta capacidad para recuperar balones. En esas batallas va a decidirse el pulso entre unas y otras en el Palacio de Deportes de León. El encuentro del Palacio de Deportes puede convertirse en la mejor prueba de fuego para los dos equipos que dentro de cinco días levantarán el telón a la Copa de la Reina con un objetivo común, disputar y ganar la final. Las leonesas, como terceras cabezas de serie, tendrán como rival al Extrugasa gallego mientras que las levantinas se verán las caras con el Olesa.

En ambos casos serán sus primeros escollos. De ganar, las de Estrada se tendrán que jugar el pase a la final frente al Perfumerías Avenida, mientras que el Ros tendrán un camino más accesible. Precisamente leonesas y valencianas sólo se verían en la gran final por lo que el envite de hoy calibrará para ambos equipos las sensaciones de cara a la segunda competición más importante que se celebra en España y en la que el Ros Casares defiende el título conseguido hace un año. Ahora las leonesas pueden ponérselo bastante complicado

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.