Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/10 UNI TENERIFE CAJACANARIAS VENCE AL LÍDER
El Uni CajaCanarias se pudo resarcir de su derrota de la pasada semana en el derbi insular ante el Tenerife Aguere de la mejor manera posible, ganando al líder Don Piso Girona (que sólo había perdido un encuentro).

El inicio del encuentro no hizo presagiar en ningún caso la victorialocal, ya que el Don Piso Girona endosó un parcial de 2-11, lo que obligó a pedir a la entrenadora local, Esther Herrero, el primer tiempo muerto. En cualquier caso, el primer período fue para el Don Piso Girona sin excesivos problemas (11-23). A partir del segundo cuarto, el equipo local se comenzó aprovechar de la relajación gerundense al verse con una diferencia importante en el marcador y a pesar de no haber podido contar apenas en este cuarto con Nwagbo al cometer la tercera falta. Además, las catalanas comenzaban a tener muchos problemas para atacar la defensa en zona de las tinerfeñas. Aun así, la diferencia al descanso era de diez puntos (37-27).

Tras el descanso, el Uni CajaCanarias tiró de casta para llegar con opciones al final del partido. Nwagbo comenzó a hacer de las suyas bajo ambos tableros, bien secundada por la conejera Verónica Matoso, y lideradas en la parcela ofensiva por la tinerfeña Marta Medina, con una buena dirección tanto de Alvarado, muy incisiva, y de la joven Berciano, que cumplió a la perfección con su papel ante toda una veterana como Rosa Pérez, ex UB FC Barcelona. Con esto y alternando entre zona e individual, el Uni logró empatar al final del tercer cuarto (46-46).

En el último, las de Esther Herrero se decidieron a jugar de tú a tú a todo un Don Piso Girona, que además ayer contaba con la novedad de la alero catalana Eva Serra. El equilibrio en el juego era casi perfecto, a veces se anotaba desde el interior y otras lo hacían desde los 6.25 metros, como Marta Medina (2 de 4) o Miriam Álamo (3 de 4). Pero el Don Piso Girona no estaba dispuesto a entregar el partido. A tres minutos para el final, un triple de Macía y posterior tiro libre por una falta de Cruz (58-62) hizo peligrar la victoria. Sin embargo, el Uni creyó firmemente en el triunfo y dos robos de balón ayudaron a recuperar la igualdad ante la desesperación visitante.

Medina anotó dos tiros libres que devolvió el mando en el marcador. El Don Piso, además, tuvo la opción de ganar el partido a falta de 16 segundos, pero no pudo acertar ante la excelente defensa de las locales que supieron jugar las últimas posesiones para apuntarse su octava victoria

Uni Cajacanarias 65

(11+16+19+19): Pérez (-), Matoso (6), Medina (22), Alvarado (9) y Nwagbo (15) -quinteto inicial-, Berciano (2), Hogg (-), Cruz (-), Álamo (11) y Sánchez (-).

Don Piso Girona 62

(23+14+9+16): Moreno (7), Pérez (13), Vilarrubla (4), Campos (17) y Macia (14) -quinteto inicial-, Vetrovcova (-), Siñol (-), Xargay (-), Jordana (-) y Serra (7).

diariodeavisos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.