Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/10 UNIVERSITARIO CAYÓ EN UN PARTIDO GRIS

Derrota del Universitario en un partido gris en el que ni el cuadro ferrolano ni su rival, el Alvargómez, desplegaron un buen juego. Los errores prodiminaron sobre los aciertos en una contienda en la que el conjunto que prepara Miguel Maseda saltó a la cancha un tanto descentrado. De hecho, sólo la falta de acierto de su oponente impidió que la diferencia, que al término de los diez primeros minutos era de siete puntos (5-12), resultase mayor.

 

De la mano de Raquel Álvarez, que volvió a realizar un partido muy completo desde el perímetro -5 de 6 en lanzamientos triples-, el conjunto local volvió a meterse en el encuentro, controlando el remanente anotador que aportan al Alvargómez jugadoras como Skeeters, Barthold o Silvia Lara. La alero se fue finalmente hasta los 25 puntos, pero 16 de ellos llegaron desde la línea de tiros libres y la mayoría cuando el Universitario jugaba a la desesperada buscando recortar la diferencia de su oponente.

El segundo tiempo comenzó con las ferrolanas un punto arriba en el marcador (28-27) y una clara intención de afrontar el duelo, especialmente en el terreno ofensivo, con mayor paciencia. Dos triples, uno de Raquel Álvarez y otro de Fatou Dieng, dieron al cuadro local la mayor ventaja del partido a falta de 14 minutos para el final, con un alentador 40-35.

Aunque en esta contienda el juego interior del Universitario no estaba marcando diferencias, la cuarta personal de Svarova obligó a la eslovaca a retirarse al banquillo dando la alternativa primero a Marta Díaz-Pache y, cuando esta hubo de retirarse también con cuatro personales, a la debutante Blanca Martín. Sarah Crooks intentó tomar el testigo pero la canadiense, si bien recogió 14 rebotes, no estuvo especialmente acertada de cara al aro rival -10 puntos-. No sólo eso, sino que la ausencia en esos minutos de Raquel Álvarez dejó al Universitario sin el que estaba siendo su principal referente anotador desde el perímetro. Aún así, las locales mantuvieron el tipo en unos minutos grises, muy trabados, con jugadas polémicas y un tanto duras y que llevaron a ambas escuadras al último cuarto en un auténtico pañuelo (46-45).

Y ahí fue cuando al Universitario se le fundieron los plomos. Las ferrolanas se pasaron casi cuatro minutos sin anotar, afortunadamente, el Alvargómez no le fue a la zaga, de ahí que a tres minutos el marcador siguiese equilibrado (51-51). Sin embargo, el grupo visitante logró, de la mano de Silvia Lara, tomar desde la línea de tiros libres una ventaja de cuatro puntos que, tal y como estaba el partido y dada la falta de ideas ofensivas de las de casa, resultó totalmente definitiva

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.