El ganador de la serie entre Ciudad Ros Casares y USVO Valenciennes se verá las caras en cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria entre el Gambrinus Brno y el MiZo Pécs 2010. En el primer partido de los octavos de final el triunfo fue para el conjunto checo (71-67), pero este viernes se impuso el equipo húngaro (58-55). El tercer y decisivo encuentro se disputará el miércoles (18 horas) en la pista del Gambrinus Brno.
En Valenciennes Manolo Real apostó de inicio por Laia Palau, Katie Douglas, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Elena Baranova. El encuentro arrancó con dos canastas de Laia Palau (0-4), aunque pronto el conjunto local se puso por delante (12-6) gracias a una defensa presionante y a su dominio en el rebote ofensivo. Al final del primer cuarto se llegó con 14-9.
En el segundo cuarto la renta del conjunto local, muy arropado por su público, se fue hasta los 10 puntos (30-20). Fue entonces cuando mejor respondió Ciudad Ros Casares, que logró un parcial de 0-6 para situarse cerca en el marcador (30-26). El buen partido de Nicole Ohlde, que acabó con 20 puntos y 10 rebotes, fue clave. Un triple en el último segundo le permitió al USVO Valenciennes marcharse al descanso con una renta de nueve tantos (39-30).
Tras el descanso se vio la mejor versión de Ciudad Ros Casares, que utilizó los 12 puntos de Katie Douglas en el tercer cuarto para remontar en un ambiente hostil y situarse por delante en el marcador (43-45). La cuarta falta personal de DeLisha Milton-Jones afectó a las jugadoras visitantes, que recibieron muchos puntos en los últimos instantes del cuarto (48-47).
En el último cuarto el marcador marchó siempre igualado, sobre todo hasta el minuto 35 (56-56). Algunas decisiones arbitrales extrañas y el poco acierto en defensa, que permitió a las locales anotar 23 puntos en el último cuarto, fue decisivo para explicar la victoria del equipo local. El resultado final (71-63) obliga a Ciudad Ros Casares a disputar el tercer y decisivo partido de octavos de final este miércoles, al tiempo que significa la primera derrota del equipo en la Euroliga.
La expedición de Ciudad Ros Casares viaja este sábado a Valencia, donde tiene la llegada prevista a las 12 horas (Aeropuerto de Manises). Tras descansar apenas u nas horas, el equipo partirá a las 20 horas hacia León, donde el domingo (12.30 horas) se enfrentará al CB San José, tercer clasificado de la Liga Femenina.
USVO VALENCIENNES, 71 (14-25-9-23): Francesca Zara (6), Emilie Gomis (16), Krissy Bade (7), Sabrina Reghaissia (4), Nicole Ohlde (20) -cinco inicial-; Laurie M. Koehn (6), Amélie Pochet (4) y Réka Cserny (8). CIUDAD ROS CASARES, 63 (9-21-17-16): Laia Palau (12), Katie Douglas (21), Elena Tornikidou (5), DeLisha Milton-Jones (8) y Elena Baranova (4) -cinco inicial-; Evanthia Maltsi (6), Elisa Aguilar (3) y Marina Ferragut (4).
PABELLÓN: Salle du Hainaut ÁRBITROS: Carmelo Lo Guzzo (Italia), Apostolos Kalpakas (Suecia) y Karolina Andersson (Finlandia). C.R.C.
|