Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/08 MANN FILTER VUELVE AL SIGLO XXI

Mann Filter jugará la décimo sexta jornada de la Liga Femenina, nuevamente en su Pabellón habitual, el Siglo XXI frente al Olesa Espanyol el sábado 9 de Febrero a partir de las 20 h. y arbitrado por Ángel de Lucas (Castilla La Mancha) y Álvaro Rodríguez (Castilla León).

El partido será el último antes del parón, para Mann Filter, de la Copa de la Reina. Sin embargo será muy importante para el Olesa, ya que tras este encuentro en Zaragoza, viajará hasta Sevilla, ciudad sede de la Copa, para enfrentarse en cuartos de final al Perfumerías Avenida de Salamanca.

En la localidad de Olesa de Montserrat, en la primera vuelta, Mann Filter perdió por 73 a 69, y perdió también a una jugadora que había levantado mucha expectación, como era la pívot brasileña Katia dos Santos.

Durante la semana, en la que se han recuperado todas las jugadoras de la enfermería, el técnico de las mañas, Joan Albert Cuadrat, ha incidido que en aquel partido se pudo ganar, "pero que hay que olvidarlo, y centrarse en que con una victoria se saldría de esa zona peligrosa que ahora amenaza con el descenso. Pero que esa victoria no debe obsesionarnos, ya que nos puede atenazar en el juego, y ahora mismo, estamos realizando entrenamientos sorprendentemente muy buenos. Tanto Franciele, cómo Bozena, nos están aportando mucha intensidad, y eso se tiene que notar, tarde o temprano, en los partidos".

El equipo catalán de Olesa, entrenado por Lucas Mondelo, sólo ha cambiado de aquel partido, en una jugadora, ya que hace dos meses incorporaron a Olga Podkovalnikova, una pívot rusa de 1,95 y 22 años, que ya jugará en el Ros Casares de Valencia en la temporada 2005-06.

Este fichaje deja con más libertad el juego interior del Olesa, donde sigue destacando, la americana Le'coe Willingham, consiguiendo ser la MVP en cuatro jornadas de esta Liga. La pívot (1,83) sigue siendo la estrella en puntos y rebotes del conjunto catalán. Indudablemente es la jugadora que más victorias le ha dado al Olesa, y la gran culpable de que, aún siendo un conjunto recién ascendido, vaya a jugar la Cola de la Reina.

También son muy importantes dos exteriores. La base  eslovena Miljana Musovic que jugó la temporada pasada en el UB Barça, y también procedente de este equipo, la alero internacional, Sandra Gallego, muy querida y recordada en su etapa de Filtros Mann en 2001 a 2003.

También aportan al conjunto del Olesa, la pívot croata, Kristina Lelas, la escolta brasileña, Palmira Marçal, y la base catalana Helena Boada. 

MANN FILTER ZARAGOZA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.