Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/20 KATRIN CHIEMEKA, LA BLOGGER PRECOZ
ImageLa hija de Leslie Anderson, quien este verano inauguró su propia página web versada en el baloncesto que se juega en Francia (www.womensbasketball-in-france.com) tiene a quien parecerse, si a sus tiernos 16 añitos ya ha empezado a escribir para LOK@S y FibaEurope, ¿Quién sabe qué hará en unos cuantos años?


Durante el fin de semana de la inauguración de la temporada de la Ligue Femenine finalmente pude conocer en persona a una de nuestras bloggers, Katrin Chiemeka, y aprovechando la situación decidí hacerle unas preguntillas para que la conozcamos un poco más...

LOK@S: ¿De donde te viene la idea de escribir un blog?

Kat: La idea me viene de FibaEurope, porque leía los otros blogs de FIBA y encontré esta idea interesante ya que también me gusta escribir mis recuerdos positivos. Después decidí escribir por primera vez un blog y esperar para ver si se había publicado

ImageLOK@S: ¿Qué es lo más gratificante de saber que la gente lee lo que escribes?

Kat: No sé si mucha gente lee mi blog, pero me gusta que a la gente le interesen mis historias y mis recuerdos sobre el baloncesto y especialmente porque no hay muchas jugadoras que escriban blogs

LOK@S: El año pasado estabas en COB de Calais, que es un Centro de tecnificación, ¿Cómo es un sitio así visto desde dentro?

Kat: Me gustó mucho porque pude entrenar cada día de la semana, trabajando una cosa en cada entrenamiento. Al principio fue un poco difícil organizarse con los deberes. También era diferente porque estábamos en un apartamento y comíamos y dormíamos cuando queríamos

LOK@S: ¿Cómo llegas al Centro?

Kat: Llego al centro porque los entrenadores me vieron jugar y me propusieron ir al centro de tecnificación de Calais.

LOK@S: Sin embargo, este año has cambiado a  Reims, ¿Por qué?¿Qué te ofrecía este club que te hizo decidirte a cambiar?

Kat: He cambiado a Reims porque me ofrece jugar a un nivel mejor.

LOK@S: ¿Es muy diferente de Calais?

Kat: Es muy diferente de Calais, no vivimos en un apartamento sino en un internado en el que hay horas para todo, pero es mejor para trabajar en la escuela



LOK@S: ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Kat: Progresar, ganar el ascenso a NF2 y tener la oportunidad de entrenar en la Ligue Femenine

LOK@S: Aunque la Ligue Femenine acaba de empezar, tu no has descansado aun, ya que pasaste el verano con la selección de Inglaterra U16 compitiendo en  el Euro U16, en la  división B, ¿Cómo te sentiste a lo largo del torneo, y cómo viste el nivel de Inglaterra?

Kat: el torneo fue una buena experiencia, me gustó mucho. Mi equipo era muy majo. Terminamos octavas pero pienso que el nivel de Inglaterra no fue inferior del de los otros equipos y que podíamos haber quedado más arriba

LOK@S: ¿Cuál es tu impresión sobre el futuro de Inglaterra en el baloncesto femenino?

Kat: Pienso que llegarán bien a los Juegos Olímpicos (Londres 2012) porque se han clasificado para la División A en el campeonato de Europa.

LOK@S: ¿Mantienes el contacto con tus compañeras de selección durante el año?¿Cómo trabaja la selección inglesa durante el año para preparar las competiciones?

Kat: Sí, sobre todo por Messenger o e mail.
Trabajamos en concentraciones varios días durante cada vez que tenemos vacaciones y antes de los campeonatos hay varios amistosos y concentraciones.

LOK@S: ¿A quién apasiona más el baloncesto femenino, a ti o a tu padre?¿Le pegaste tu el "virus del baloncesto" o fue él quien te infectó a ti?


Kat: Me apasiona mucho el baloncesto femenino. Fui yo quien infectó a mi padre

LOK@S: ¿Qué te parece el trabajo que está hacienda tu padre divulgando el baloncesto femenino?

Kat: Creo que el trabajo que está haciendo mi padre es muy interesante porque me gusta mucho el baloncesto femenino y me gusta leer lo que mi padre escribe.

LOK@S: Muchas gracias Kat por descubrirnos un poco de ti, aunque lo hayas pasado un poco mal con el idioma. Esperamos que esta temporada resulte como tu quieres y que sigas progresando cara a que en un futuro podamos verte al máximo nivel, bien en Francia, o ¿Por qué no? En España.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X E L BALONCESTO FEMENINO


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.