Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/16 VUELVE KATRINA
Hola  a todos!!


Mi descanso del colegio empezó de forma muy emocionante el pasado fin de semana ya que fui al primer día del Open de la LFB, Basket and the City 3, en Paris como prensa.

Image

Inmediatamente me di cuenta de la atmósfera caliente del pabellón, en el que había montones de fans. Tal vez debería añadir que Mourenx tenía un gran grupo de fans que viajaron. Y luego el primer partido empezó con Mourenx (Y aquí está la primera foto del salto inicial tomada por mi) contra Pays d'Aix 13. Y con el ruidoso apoyo del público, principalmente de los dos grupos de gans, el parido fue muy emocionante ya que el último periodo acabó en empate y se tuvo que ir al tiempo extra! Y luego, vaya sorpresa, Mourenx ganó!
 

Image
 

Después hubo una conferencia de prensa con los entrenadores y las jugadoras Nathalie Lesdema del Aix y Justine Agbatan (En la foto) de Mourenx. Fue muy interesante conocer como los entrenadores explicaban sus tácticas y todo eso. Tuve la oportunidad de hacerme una foto con  Justine que había hecho un buen partido y la recuerdo diciendo en la sala de prensa: " hay que saber pasar página, nueva temporada es igual a nuevo inicio" porque no jugó bien el año pasado en el Open.
 
Image

El segundo partido del primer día no fue tan sensacional, con Montpellier enfrentándose al Arras. Aun así tengo que mencionar que Adriana Moises Pinto del Montpellier hizo un gran partido y disfruté viéndola jugar!.


Image


Tras este partido esperé que las jugadoras salieran de los vestuarios y conocí a unas cuantas jugadoras como Géraldine Robert (Izquierda) que ha vuelto a Villeneuve d'Ascq, luego Gunta Basko (Ver foto inferior) de Montpellier que no jugó debido a una lesión en el brazo sufrida durante la semi-final del Eurobasket de Chieti, Italia. Aun estará fuera de las pistas otras tres o cuatro semanas

Image
Image
 


Finalmente pude entrevistar a Sandra Dijon (Izqauierda). Tenía que ser rápida porque tenía prisa, así que le pregunté como le fue el Eurobasket y me contestó que le fue bastante bien, el ambiente en el equipo y todo fue bueno, pero estaba decepcionada y disgustada porque perdieron y eso suponía no participar en los Juegos Olímpicos del próximo año!  
 


 Image


Poco después vi el St. Amand versus Tarbes que me pareció que fue bastante aburrido. Pero luego tuve la oportunidad de hacerme una foto con Liz Moeggenberg (En la foto de la izquierda) que juega en Tarbes. Deberíais saber que antes de que tuviera lugar el Open la FFBB tuvo una discusión con la LFB concerniente a que el Tarbes fichase una tercera jugadora no comunitaria, lo cuál no está permitido en Francia, pero sí en la Fiba EuroCup. Ahora en la LFB Tarbes no podrá jugar con su equipo al completo hasta que Isabelle Yacoubou vuelva de su lesión.

 
Image


También tuve la suerte de conocer a otra jugadora internacional belga esta vez, a quien siempre quise conocer: Kathy Wambe (En la foto de la izquierda) a quien ya había visto jugar en unas pocas ocasiones y simplemente me gusta su estilo ya que nunca abandona! También va a jugar con su equipo, el Villeneuve d'Ascq, en la Euroleague femenina. Apuesto que lo hará bien y que su equipo llegará lejos
 
 




Por ultimo, pero no por ello menos importante, unos pocos minutos más tarde conocí a Sonja Petrovic (En la foto de la izquierda) del Bourges, una de las mejores jugadoras internacionales jóvenes (18 años) de Europa que también jugó en el Eurobasket Femenino 2007 y con los equipos U18 y U19 de Serbia. De hecho no la entrevisté, aunque me pareció una persona muy amable y simpática. Simplemente estaba impaciente por verla jugar. Aunque tuvimos tiempo de compartir una broma sobre el que ella llevaba la chaqueta de su antiguo club, el UB Barcelona, y yo llevando una camiseta de la selección española, y nos hicimos una foto juntas!


Para acabar el primer día, el último partido era entre las vigentes campeonas de la LFB contra las campeonas de la NF1  2006-2007: USVO contra mi club, el Reims. Y tengo que admitir que fue un partido extraordinario, con suspense hasta el último segundo. Emilie Gomis del USVO hizo un gran partido, fue muy agresiva e hizo pasar al Reims un mal rato. Creo que Reims jugó muy bien colectivamente y que "solo" fueron los tiros libres los que las dejaron por debajo al final. Pero creo que hicieron un buen inicio de la temporada contra las vigentes campeonas de la LFB y aquí está la prueba ya que ganaron su segundo partido el miércoles contra Clermont-Ferrand 78-76: Tienes que ser mentalmente fuerte para manejar estos partidos ajustados. De hecho estoy orgullosa del Reims, especialmente de Marie-Laure Fleury-Kindoki que entrena a las alevines del club conmigo


Ahora volvamos al Basket and the City 3! Creo que el primer día del Open fue un éxito y que también fue interesante ya que era la primera vez que trabajaba como periodista, aunque tengo que admitir que es agotador!


El siguiente día del Open tuve que volver a la tierra ya que también yo tenía un partido en Palaiseau. Fue bien para nosotras ya que conseguimos jugar bien en equipo en la segunda mitad y nos llevamos la victoria. Nuestro entrenador estaba contento por el resultado y dijo que si jugamos unidas con este espíritu de equipo y con todo nuestro corazón, podemos llegar lejos!


Afortunadamente después pude ver el último partido del Open en el que Bourges se enfrentaba al COB Calais (Así que vi a Sonja jugar). La primera mitad fue muy emocionante ya que Calais me mantuvo en el partido, pero luego en la segunda mitad, su combatitividad decayó y por consiguiente Bourges aumentó la ventaja y se llevó e partido


Estoy de acuerdo con Pierre Vincent, entrenador del Bourges, que dijo que el Basket and the City dará una buena impresión del baloncesto femenino en Francia, y especialmente con la atención de los medios de comunicación y la cobertura en directo de los partidos por internet


Para mi el pasado fin de semana fue una gran experiencia y me mostró lo que pasa entre bastidores ... Realmente no creía que la planificación y la organización del Open fuera tan complicada!


Por cierto, Miguel, que escribe para una web española, me entrevistó. Y para hacerlo todavía más difícil la entrevista fue en español. No te preocupes Miguel, cuando nos volvamos a encontrar mi español habrá mejorado!


Y aquí están los tanteadores de todos los partidos del Open en Paris:


Aix-en-Provence - Mourenx  72-74

Montpellier - Arras   86-58

Tarbes - Saint-Amand   66-53

Valenciennes - Reims   67-64

Clermont - Villeneuve d'Ascq  72-58

Challes-les-Eaux - Mondeville 74-59

Bourges - Calais   89-63


Adiós por ahora

Katrin

(Lok@s x el baloncesto femenino)



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.