Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/09/02 EL BLOG RESUMEN DE LA PARTICIPACIÓN DE KATRIN CHIEMEKA EN EN EUROPEO U16 DE CHIETI

Como estaba previsto, escribí un diario (En fibaeurope) durante el campeonato. Así que si alguien está interesado en leerlo que vaya a

http://www.fibaeurope-u16women.com/enDivB/Default.asp?coid={431B9461-5584-4F71-BEE3-386899C88CE9}&articleMode=on)
 
En cualquier caso, voy a hacer un resumen de mi experiencia en Chieti : 
 
Como mencioné en mi anterior blog, fui a una concentración de dos días en Inglaterra antes de volar a Italia! 
 
Fui fantástico encontrarse con todo el mundo y la concentración fue bien! Todas estábamos emocionadas y tengo que admitir -aunque era mi segundo campeonato con la U16 - Estaba muy nerviosa! 
 
Luego finalmente el 'dia que esperábamos que llegara: El jueves por la mañana despegamos de la gélida Inglaterra a la hirviente Chieti (Sólo "un poco" demasiado calurosa desafortunadamente!). Llegamos pronto por la noche y sólo tuvimos tiempo para dejar las maletas en el hotel antes de que un bus nos llevara al pabellón principal para una bonita ceremonia inaugural. 

Después, al día siguiente, tuvimos nuestra primera sesión de entrenamiento y nuestro primer partido que fue contra Irlanda y un éxito. El siguiente partido también nos fue bien: Todas jugamos! Luego perdimos contra Holanda por dos puntos (La mayoría de nosotras estábamos muy nerviosas porque sabíamos que este equipo es muy bueno y ya habíamos jugado con ellas dos veces durante los partidos de preparación). Aunque ya estábamos clasificadas para la ronda de clasificación. Luego tuvimos nuestro primer día de descanso en el que finalmente nos pudimos relajar: Fuimos a la playa, nadamos y fuimos de compra. 
 
En nuestro grupo jugamos contra Israel, Alemania y Rumanía. Israel fue un partido muy físico, como el año pasado, y perdimos la batalla. En realidad creo que Israel simplemente "no me gusta" ya que el año pasado me pusieron un ojo morado y este alguien casi me salta un diente (Me dolió mucho, pero estuve bien para el siguiente partido!) Creo que podíamos haber Ganado a Alemania, pero nuestra perezosa defensa no dejó abajo. Luego, al fin nuestro equipo volvió a sus pasos y pudimos celebrar una victoria (Contra Rumanía). Y yo estaba muy contenta puesto que fue mi mejor partido (20 pts 
y 11 rebotes)! Mirando mi estadística de rebotes creo que mi verdadera vocación debería ser pívot pero me faltan algunos centímetros! (Risas) 
 
Luego tuvimos nuestro Segundo día de descanso. Pasamos la mayor parte del tiempo en la playa: nadando y relajándonos. También hubo algo de tiempo libre para ver a los padres y jugamos a volleyball playa: padres y chicos contra chicas. Fue muy divertido y estuve muy contenta de pasar algo de tiempo con mi hermano pequeño. =) 
 
El día siguiente pasó muy rápido: después de una temprana sesión de entrenamiento Paul Miller -que es el entrenador de rendimiento - vino a vernos y nos dio algunos consejos sobre relajación. Es asombroso todo lo que puedes controlar con tu mente! Aun así, a pesar de sus consejos, perdimos de nuevo contra Finalndia. Aunque creo que podíamos haber Ganado, más sueños rotos: ni siquiera el quinto lugar! 

Esto significó que jugaríamos por le 7º ó 8º puesto, contra Holanda! Todas queríamos ganar este partido ya que jugamos contra el equipo holandés muchas veces y no había manera de que nos fuésemos a casa con una derrota

 
Y después de un buen inicio conseguimos mantener la ventaja y - yippee!!!! - ganamos el partido. Por la noche -después de que celebrásemos la victoria -vimos el partido por el tercer y cuarto lugar. Israel contra Slovenia, y luego la final en la que Italia, las organizadoras, ganaron a Alemania. A lo largo de la noche todas estuvimos ocupadas cambiando nuestras camisetas de Inglaterra. Yo estaba muy contenta de intercambiar shorts y camisetas con Finlandia, Holanda, Irlanda, Slovenia... e incluso algunas camisetas de algunos de los guías oficiales de los equipos. 
 
Así que para mí el torneo fue bien, solo triste porque la mayoría de mis asistencias se fallaron, pero se que es difícil mantener las estadísticas durante el partido. Pero estaba muy triste puesto que el campeonato pasó muy demasiado rápido y me hubiera encantado jugar algunos partidos más. 
 
Creo que este campeonato fue fantástico! Y si alguien me preguntara si prefería el de este año en Chieti o el del año pasado en Jyväskilä no hubiera sabido realmente si fue muy diferente. El año pasado todo era nuevo para mí. Todos los equipos estaban en el mismo hotel que estaba rodeado por lagos. Encontré eso interesante ya que podríamos intentar conversar con todo el mundo y como resultado hice amigos de toda Europa! 
 
 
Este año también disfruté el campeonato, estábamos en el mar, (Fue bonito incluso aunque no se nos permitía ir a nadar en días de partido) y yo sólo disfrutaba jugando. La única cosa que fue una lástima fue que los equipos estaban dispersos por todas partes..=( 
 
En dos días me voy a un nuevo club y vuelvo a la escuela! Así que os daré algunas noticias una vez me haya establecido en Reims. 
 
Hasta pronto! 
 
Kat

(Lok@s x el baloncesto femenino)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.